Inicio
Viernes 14 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de julio de 2017
La Paz, 13 (ANF/LA PATRIA), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Trágico jueves 13

Un intercambio de fuego entre asaltantes y policías segó la vida de cinco personas en Santa Cruz


Al exterior de la joyería un panorama desalentador /APG
Santa Cruz se tiñó de sangre este jueves 13 de julio, pues una balacera en horas de la mañana en el centro de la ciudad cegó la vida de cinco personas, tres delincuentes que atacaban la joyería EuroChronos, un policía que era parte del operativo de rescate y la gerente de la joyería.

Aproximadamente a las 09:30 horas, delincuentes fuertemente armados irrumpieron la joyería, luego de perpetuar el atraco los malhechores se disponían a salir, pero para entonces el guardia de seguridad y un trabajador habían dado la voz de alerta a la Policía.

Es así que cuando los delincuentes salieron con el botín, el contingente policial los interceptó, los integrantes de la banda de atracadores tomaron de rehén a cuatro civiles, trabajadores de la joyería.

De acuerdo a los videos difundidos por las redes sociales, en el momento que los delincuentes tenían a los rehenes, no se vio una negociación, sino directamente empezó el intercambio de fuego; de este tiroteo Lorena Tórrez, gerente de EuroChronos resultó gravemente herida, fue llevada a la clínica Foianini, con un cuadro complicado, se conocía en las primeras horas de la tarde, que no resistió la cirugía y murió de acuerdo al informe médico por shock hipovolémico, tuvo una hemorragia masiva, perdió el pulmón izquierdo y problemas en la yugular y el cerebro.

La muerte de Tórrez y el teniente, Carlos Gutiérrez Valenzuela, consternó a Bolivia, pues se demostró que la inseguridad en el país está latente, además que según información del Gobierno los atracadores serían parte del cartel brasilero Primer Comando de la Capital (PCC).

Ante las diferentes críticas que surgieron en redes sociales y por algunos opositores, sobre el accionar de la Policía y la falta de insumos que no permite realizar un buen trabajo a los del verde olivo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que en el operativo de desbaratar a los atracadores, se actuó conforme establecen las normas en este tipo de casos.

La información es ampliada en el Suplemento Policial de esta edición.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un intercambio de fuego entre asaltantes y policías segó la vida de cinco personas en Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 79 invitados en línea