Inicio
Sábado 12 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de mayo de 2012, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Día de la Enfermera

Un homenaje a Florence Nightingale

•  Por: Juana Quiroz Vda. de Cabrera

Un 12 de Mayo se conmemora el día de la Enfermera en recuerdo del nacimiento de Florence Nightingale una extraordinaria mujer que durante la guerra Franco – Rusa se ofreció como voluntaria y acompañada de 38 enfermeras trabajó sin descanso en los campos de batalla, demostrando ese afán de solidaridad y amor hacia el prójimo, haciendo de la mejor manera su trabajo, mejorando los estándares de sanidad y nutrición, de tal manera que bajaron los índices de mortalidad, contribuyendo a corregir las condiciones higiénicas en general.

Es digno de mencionar la gran entrega en la profesión, es un ejemplo que debemos imitar y al mismo tiempo invitar a las futuras generaciones a seguir el ejemplo de tan gran mujer.

En nuestro medio creo es necesario mencionar que contamos con la Enfermeras Ignacia Zeballos, quién durante la guerra del Pacífico prestó sus servicios en los campos de batalla y Matiarena que acompañó en la Guerra del Chaco al Regimiento Pérez III de Infantería, la cual recibió muchas condecoraciones por tan noble gesto llevando sanidad y consuelo a nuestros compatriotas que defendían la heredad nacional.

Considero que todas las que hemos abrazado esta noble profesión llevamos consigo ese valor en forma silenciosa.

Es por esto que al conmemorar un nuevo aniversario de nuestra profesión y al ver como se pinta de blanco tus cabellos y de arrugas tu rostro, ves que no has vivido en vano, sino fiel a las enseñanzas del maestro has llevado sanidad, consuelo, esperanza y fe en todos aquellos que han confiado en tu ciencia y tu amor para poder luchar con la muerte y salir vencedora.

(*) Licenciada; Presidenta C.E.J.O.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un homenaje a Florence Nightingale

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 257 invitados en línea