Inicio
Lunes 14 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de mayo de 2012
Potosí, 13 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Un descuido deja a Oriente Petrolero sin la corona


Lamento de los jugadores de Oriente Petrolero por dejar escapar el título de las manos (foto: APG)
El empate a dos goles en la Villa Imperial dejó al plantel de Nacional Potosí con las manos vacías sin ningún boleto a un torneo internacional y frustró el sueño de Oriente Petrolero de conseguir el título de campeón por un descuido en la marcación sobre el delantero Gabriel Ríos quien a los 86 minutos igualó las acciones.

Oriente Petrolero estaba a cuatro minutos de ganar el torneo Clausura, había expuesto su mejor juego para revertir el marcador y dejar el marcador 2-1 a su favor pero cuando necesitaba apretar en la marcación dejó suelto a Ríos para que reciba un servicio desde el costado y pueda conectar de cabeza con comodidad.

El esfuerzo del elenco albiverde no fue a dar a ningún lado, por el triple empate a 38 puntos con The Strongest y San José la posición final del elenco cruceño fue tercero y como tal recibe el pase a la Copa Sudamericana 2013 en calidad de Bolivia 1.

Nacional Potosí dependía de un triunfo y otros resultados para alcanzar un pase a la Copa Sudamericana que habría sido histórico en su breve tiempo en la categoría profesional. Los pupilos del técnico Juan Carlos Paz García hicieron un buen compromiso, aunque le faltó más firmeza en la línea defensiva y frente a un elenco contundente sus errores fueron cruciales para este resultado.

El delantero Gonzalo Garavano abrió la cuenta a los 5 minutos tras un centro de Gastón Mealla, este gol de ningún modo dejó mareado a los orientistas porque arriesgaron todo y pusieron en alerta al local. A partir de la apertura del marcador el compromiso fue muy reñido.

Con algunos segundos de iniciado el segundo tiempo Oriente Petrolero colocaba la igualdad en el compromiso con el tanto del juvenil Rodrigo Vargas y el cotejo comenzó a disputarse entre un plantel con actitud (Nacional Potosí) y el otro con un juego meticuloso (Oriente Petrolero).

Alcides Peña, el delantero que fechas atrás colocó a Oriente Petrolero en la pelea por el título, nuevamente aparecía para regalarle un gol al equipo, ocurrió a los 71 minutos y con los resultados en el interior pintaba del título de la Liga con los colores verde y blanco. En la magnífica asistencia estuvo Gualberto Mojica, quien volvió a ser la figura en el elenco porque se proyectaba aportaba en la marcación y le brindaba otra visión al fútbol verdolaga.

A partir de ese momento comenzó a jugar la estrategia sobre el terreno de juego. El técnico Erwin Sánchez sacó a Peña y puso a Ronny Montero con la idea de reforzar la defensa y conservar la ventaja, por el lado del local reforzó el ataque con Ríos, el autor de la igualdad (m.86) que dejó sin reacción a los visitantes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



NACIONAL POTOSÍ (2) ORIENTE PETROLERO (2)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: José Jordán (Chuquisaca)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



NACIONAL POTOSÍ (2): 1) Matías Garavano, 2) Miguel Hurtado, 23) Rafael Segovia, 5) Santos Amador, 14) Jhosimar Prado, 20) Raúl González, 8) Edgar Escalante, 28) Rolando Choque, 29) Fernando Brandán, 9) Gonzalo Garavano y 16) Gastón Mealla.

D.T. Juan Carlos Paz.

CAMBIOS: 24) Gary Paz por Choque, 18) Ezequiel Abregú por Mealla y 11) Gabriel Ríos por Paz.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gonzalo Garavano, (m. 5) y Gabriel Ríos, (m.86).



ORIENTE PETROLERO (2): 1) Hugo Suárez, 13) Wilder Zabala, 2) Miguel Hoyos, 6) Mariano Brau, 18) Marvin Bejarano, 8) Fernando Saucedo, 4) Francisco Arguello, 14) Gualberto Mojica, 7) Marcelo Aguirre, 36) Rodrigo Vargas y 11) Alcides Peña

D.T. Erwin Sánchez

CAMBIOS: 21) Santiago Raymonda por Vargas, 24) Ronny Montero por Peña y 16) Walter Veizaga por Saucedo

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Rodrigo Vargas, (m.46) y Alcides Peña, (m.71).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un descuido deja a Oriente Petrolero sin la corona

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea