Inicio
Viernes 27 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de enero de 2012
La Paz, (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

UN denuncia irregularidades en plan gubernamental de vivienda

El diputado Jaime Navarro de Unidad Nacional (UN) presentó este jueves ante el contralor Gabriel Herbas denuncias sobre irregularidades que acaecieron en la ejecución del Plan de Vivienda Social y Solidaria (PVS) que llevó adelante el gobierno nacional.

El PVS tenía el objetivo de reducir el déficit habitacional del país y atender la necesidad de vivienda de la gente pobre y de la clase media, otorgando créditos a las personas que tienen ingresos mensuales a partir de los 361 bolivianos.

De acuerdo a una investigación que el legislador realizó en el departamento de La Paz, de las 6.150 viviendas planificadas en 29 proyectos del PVS, sólo 3.354 han sido construidas, dejando de lado 2.796, lo que provocó un daño al Estado de 50 millones de bolivianos, aproximadamente.

"Estoy viniendo a entregar al contralor del Estado el trabajo de fiscalización que he concluido sobre el Plan de Vivienda Social en el departamento de La Paz, en el resultado de esta fiscalización, que nos alarma, hemos observado que el programa es un fracaso", manifestó Navarro.

El pedido del asambleísta es que el contralor pueda llevar adelante una auditoría a la gestión del ex ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo, en función a lo gastado a nivel nacional, aproximadamente 400 millones de bolivianos, en el PVS.

"Él (Delgadillo) es el responsable del Ministerio y el que ha tenido a su cargo la ejecución de este programa en el periodo 2006 - 2011", expresó Navarro, quien precisó que en el mes de noviembre pasado se cerró este programa, con el fin de dar paso a la Agencia Estatal de Vivienda, que tendrá el fin de construir urbanizaciones y ya no casas independientes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UN denuncia irregularidades en plan gubernamental de vivienda

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 147 invitados en línea