Inicio
Lunes 26 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de enero de 2015
Sao Paulo, 25 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Un cuarto de la población brasileña sufre falta de agua por sequía


Embalse de Cantareira
La severa sequía por la que pasa Brasil desde el año pasado afecta actualmente el abastecimiento de agua para unas 48 millones de personas, un cuarto de la población del país y que incluye a cinco de las mayores regiones metropolitanas, publicó la prensa.

Dos informes similares, uno del diario Folha de Sao Paulo y otro de O Globo de Río de Janeiro, abrieron la primera página de esos periódicos y ambos coincidieron en que entre 46 millones y 48 millones de brasileños comienzan a sentir los efectos de la falta de agua y corren el riesgo de racionamiento de energía eléctrica.

Según Folha, las regiones metropolitanas de Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte -las tres mayores del país-, la de Campinas (en el estado de Sao Paulo) y Recife, capital de Pernambuco (noreste), están en estado de "alerta".

El estado de Sao Paulo, el más rico y poblado del país, pasa por la más grave crisis hídrica desde 1930 y el sistema de embalses de la Cantareira, que abastece 6,5 millones de personas (un tercio de la región metropolitana de la capital regional) opera con un poco más del 5% de su capacidad. El reservorio usa desde noviembre pasado la segunda cota del llamado "volumen muerto", una reserva técnica del embalse, y según diferentes proyecciones su sequía total está prevista entre marzo y septiembre, dependiendo de las lluvias.

La capital paulista ha registrado en el año tres veces una temperatura récord para la ciudad, superando los 35 grados centígrados, pero con una sensación térmica por encima de los 40 grados.

Esa situación contrasta con los daños causados por las lluvias de verano que aparecen fugazmente al final de la tarde, pero cuya fuerza es suficiente para derribar árboles, causar inundaciones y provocar tormentas eléctricas con granizo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un cuarto de la población brasileña sufre falta de agua por sequía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 193 invitados en línea