Inicio
Viernes 21 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 21 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Uniformados de Oruro, La Paz y Cochabamba

Un centenar de policías controlan posible ingreso de cooperativistas a Colquiri


Efectivos policiales controlan la vía que une Caracollo con Colquiri
Más de un centenar de efectivos policiales del Comando Departamental de Oruro, se acoplaron a uniformados que llegaron de La Paz y Cochabamba hasta Caracollo, para controlar e impedir el posible ingreso de trabajadores mineros de la Cooperativa "26 de Febrero" al distrito minero de Colquiri, anuncio que hicieron los trabajadores del subsuelo, ayer, en la sede de Gobierno.

La localidad de Colquiri pertenece al departamento de La Paz, pero está más cerca de Oruro y su vía de ingreso es por la ciudad intermedia de Caracollo, jurisdicción orureña, por lo que los uniformados se parapetaron en diferentes puntos de la vía, ante el posible ingreso de los mineros cooperativistas, que también eran esperados por mineros asalariados del Sindicato de Trabajadores Mineros de Colquiri, ubicados en el sector de "la Cumbre".

La información fue proporcionada por el comandante departamental de la Policía, coronel Wencesalo Zea O’phelan Palza, quien estuvo en compañía de jefes y oficiales que llegaron del interior del país a Caracollo.

"Existía el rumor de que cooperativistas (mineros) iban a ingresar a la localidad de Colquiri, y se instruyó enviar efectivos policiales del Comando Departamental de Oruro a objeto de poder prevenir cualquier situación que se pueda presentar en ese sector, obviamente los cooperativistas se reunieron en una cantidad de 100 a 120 personas, pero después de la reunión que tuvieron decidieron retirarse hasta la reunión que se realizará en La Paz mañana (hoy)", señaló la autoridad policial.

En total son 100 policías entre jefes, oficiales y tropa, que se dirigió hasta inmediaciones de Colquiri para resguardar la seguridad, especialmente, de la ciudadanía en general.

"Colquiri es distrito de La Paz, entonces nosotros solo apoyamos cualquier acción que pueda realizar el comando departamental de policías de esa ciudad. Sabemos que para mañana se convocó a una reunión con los sectores en conflicto y esperamos que se realice esta reunión y se saque algo en claro", finalizó el coronel Zea.

CONTROL

LA PATRIA recorrió gran parte del tramo que vincula Caracollo con Colquiri y en el trayecto encontró uniformados que controlaban a los motorizados que circulaban por esa ruta, como a sus ocupantes y también se topó con el vehículo que transportaba a los uniformados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un centenar de policías controlan posible ingreso de cooperativistas a Colquiri

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 267 invitados en línea