Inicio
Martes 25 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de marzo de 2014
La Paz, 24 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Un Bolívar urgido de puntos viaja a México para enfrentarse contra el León


Bolívar cayó contra todo pronóstico ante Oriente
El Bolívar, al mando del entrenador español Xabier Azkargorta, viajó este lunes a México con la urgencia de llevarse al menos un punto en el encuentro del grupo 7 que disputará este miércoles contra el León si quiere continuar en carrera en la Copa Libertadores.

Los ‘celestes’ de Azkargorta sufrieron una paliza por 4-0 el domingo, en un partido contra el Oriente Petrolero por la Liga boliviana, pero ahora quieren "dar la vuelta a la hoja" y hacer un buen papel ante los mexicanos, aseguró a los medios el argentino-boliviano Damián Lizio.

En la misma línea, el presidente del club, el millonario boliviano Marcelo Claure, escribió en su cuenta de Twitter: "Felicidades a Oriente por una victoria merecida. Nosotros a borrar la derrota y enfocarnos en nuestro partido en México. Viva Bolívar".

A pesar de la derrota en el campeonato local, la Academia paceña continúa alentada por el empate logrado con el Flamengo brasileño en el Maracaná y el triunfo contra el mismo equipo en La Paz, que le han permitido mantener vivas las ilusiones de avanzar a la siguiente fase.

El Bolívar es el único equipo boliviano que logró un triunfo en tierras mexicanas en la Copa Libertadores, al derrotar en el 2007 por 2-1 al Toluca.

Con estas expectativas, Azkargorta y sus dirigidos viajaron esta mañana (ayer) a México, incluidos en la delegación ‘celeste’ los españoles Juan Miguel Callejón, Eduardo Moya y José Luis Sánchez Capdevila, además del paraguayo Nelson Cabrera y el juvenil boliviano Jaime Arrascaita.

Callejón ha marcado dos goles en la Copa Libertadores y Capdevila uno, por lo que es probable que ambos sean titulares seguros en el encuentro del miércoles, al igual que el delantero Juan Carlos ‘Conejo’ Arce y el uruguayo William Ferreira.

La defensa de la Academia sufre dos bajas, pues han quedado fuera de la delegación Edemir Rodríguez y el argentino-boliviano Gerardo Yecerotte, ambos lesionados.

La probable alineación que presentará Azkargorta contra el León es la siguiente: Romel Quiñónez; Lorgio Álvarez, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Ronald Eguino; José Luis Sánchez Capdevila, Juan Miguel Callejón, Wálter Flores, Leonel Justiniano; Juan Carlos Arce y William Ferreira.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un Bolívar urgido de puntos viaja a México para enfrentarse contra el León

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 303 invitados en línea