Inicio
Lunes 16 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

UN apunta a segunda vuelta en elección de gobernador


Candidatos de UN confiados en mejorar la aceptación del electorado
El Frente de Unidad Nacional (UN) apunta a lograr los votos suficientes para ir a una segunda vuelta en la elección de gobernador junto a su candidato Carlos Soto, contra el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Víctor Hugo Vásquez.

La pasada semana se conocieron los resultados de una encuesta realizada por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que le daba al candidato oficialista el 30% de la intención de voto, siendo el mejor ubicado, mientras que en segundo lugar se encontraba el representante de UN, Carlos Soto, con el 10%.

Sin embargo, según la Ley 587 Transitoria para las Elecciones Subnacionales 2015, en su disposición adicional, señala que para ganar los comicios, un candidato a gobernador debe lograr mayoría absoluta, el 50% más uno.

En caso de no lograrlo, se declarará vencedor a quien alcance al 40% y le saque 10 puntos porcentuales o más a su inmediato seguidor. Si nadie lograra esto, se irá a una segunda vuelta entre los dos que tengan más votos.

"Según la encuesta ya habría segunda vuelta y hay que considerar que nosotros estamos de subida, mientras que el MAS se estancó en ese porcentaje de intención de voto. Recién estamos arrancando en la campaña junto a nuestro candidato Carlos Soto y confiamos en llegar a una votación importante que nos lleve a la segunda vuelta y ahí ganar", dijo el candidato a asambleísta departamental por UN, Sandro Aguilar.

Según la encuesta de la UTO, ningún candidato aún alcanzaría los puntos porcentuales necesarios para ganar en primera vuelta, por lo que UN piensa consolidarse como la única fuerza opositora, capaz de hacerle frente al MAS en estas elecciones.

"Hemos visto cómo el señor Vásquez hace uso de los espacios de la Gobernación, incluso haciéndose entrevistar por el relacionista público (Sergio Godoy) de esta entidad, en programas institucionales, como si ya fuera el gobernador, pero igual vamos a hacerle frente a todo el aparato político que tiene el MAS, con nuestro esfuerzo y recursos propios", aseveró Aguilar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UN apunta a segunda vuelta en elección de gobernador

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 140 invitados en línea