Inicio
Domingo 23 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 23 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Situación inalterable desde el 2010

Un año más que la Gobernación ejecuta obras de continuidad de la ex Prefectura


Gobernación espera concluir el 2013 camino del Circuito del Lago Poopó, un proyecto iniciado en la ex Prefectura
El asambleísta José Luis Toco lamentó que un año más el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro solo ejecutó obras de continuidad comprometidas por la ex Prefectura, y que a la fecha no generó proyectos nuevos en beneficio del departamento de Oruro, hecho que se mantiene desde el 2010, en tanto desde la Gobernación se esgrimen una serie de excusas para esta situación.

Indicó que el 2012 el Gobierno Departamental se dedicó a pagar las planillas de los proyectos de continuidad, reprochó que a la fecha el gobernador, Santos Tito Veliz no brinde un informe sobre lo que hizo durante estas más de dos gestiones para investigar los motivos de la quiebra económica y proyectos mal ejecutados que dejó la exadministración prefectural.

"Solo se tiene dos proyectos nuevos en la fase de inversión, lo que implica que más del 90 % de proyectos son de continuidad, definitivamente la Gobernación se ha convertido en un pagadero de recursos de proyectos de continuidad en muchos casos mal ejecutados, sin tomar en cuenta la relación costo-beneficio que venimos reclamando desde hace varias gestiones" sostuvo.

El legislador pidió al ejecutivo departamental que pueda informar en un debate público a la Asamblea sobre todos los proyectos que se ejecutaron en relación al Plan Operativo Anual (POA) 2012, para saber hasta cuando se continuará con las obras de continuidad.

"Quiero hacer una invitación pública para poder contrastar la información que tiene el gobernador y mi persona en una explicación del estado de situación proyecto por proyecto desde la gestión 2010 a la fecha y cuáles son los avances o definitivamente estamos estancados" agregó.

En tanto el secretario de Planificación, Franz Martínez, explicó de qué forma se fueron encarando los proyectos inscritos en el POA, señaló que en un 70 % se ejecutaron estos proyectos, sin embargo existieron algunas obras que no pudieron ejecutarse, porque en el proceso de licitación se presentaron problemas y algunas se declararon desiertas.

Asimismo indicó que existen varios factores que impiden o retrasan la ejecución de las obras, como por ejemplo el incumplimiento de algunas empresas constructoras y la burocracia que existe.

Manifestó que todavía se mantiene el centralismo y no se está aplicando la autonomía, puesto que muchos de los procesos en cuanto a modificaciones presupuestarias se encuentran en las oficinas centrales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Un año más que la Gobernación ejecuta obras de continuidad de la ex Prefectura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 22
Hazte fan de La Patria
      Hay 43 invitados en línea