Inicio
Jueves 31 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de diciembre de 2015
La patria, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ultiman detalles para el paso del Rally Dakar por Oruro

•  La competencia más peligrosa del mundo pisará territorio orureño el 8 de enero


Los orureños volverán a vivir la emoción del Dakar
Estos días se realizan trabajos de mejoramiento en los lugares por donde pasará la competencia más interesante del mundo en el automovilismo como es el Rally Dakar, según informó el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez. El objetivo es mostrar una buena cara prestando un buen servicio a los visitantes.

Está claro que esta competencia pasará por territorio orureño el día 8 de enero, a pesar que son tres días de carrera en Bolivia, lo que pasa es que los días 7 y 9 la atención estará centrada en Uyuni.

En este caso la partida de Buenos Aires (Argentina) es el 3 de enero, el día 7 correrán de Jujuy a Uyuni, el día 8 la competencia será más en territorio orureño, claro teniendo como punto de partida y llegada a Uyuni, el día 9, correrán de Uyuni a Jujuy.

Para el efecto, según manifestó Vásquez, se está coordinando con el Ministerio de Culturas, el Ministerio de Medio Ambiente, con la policía departamental, y personeros de salud, de manera que no se presenten problemas los días de la competencia.

Dijo también que la ciudadanía orureña o los visitantes, pueden elegir distintos lugares para observar el paso de los coches, motos, cuadriciclos y camiones. "Nuestros sitios para los espectadores estarán ubicados en Salinas de Garci Mendoza, en San Martín, en Belén de Andamarca y Huaylloco, esos son los lugares por donde se va a competir en la categoría camiones.

Las categorías de cuadras, motos y autos solo pasarán por el municipio de Salinas de Garci Mendoza, después se dirigirán hasta Llica, darán vuelta por el Salar para volver a Uyuni, en cambio los camiones, llegarán a San Martín, Belén de Andamarca y Huaylloco, en competencia, el resto de los municipios como Santiago de Andamarca, donde están las poblaciones de Avaroa, Orinoca, Pampa Aullagas, Quillacas, será de enlace para volver a Uyuni", explicó la autoridad.

Dijo también que en cada población mencionada, se realizarán ferias de gastronomía, agricultura y atractivos turísticos entre otros, además también habrá algo de danza y música para mostrar lo mejor que se tiene en cada región.

"Para nosotros más allá de generar recursos económicos, porque el turista nacional e internacional, utiliza transporte, duerme en alojamiento, come y bebe, entonces genera recursos económicos, pero lo fundamental es que este espacio nos sirve para promocionar nuestros recursos naturales en ese sentido haremos todos los esfuerzos necesarios para mostrar lo mejor que tenemos tanto en ganadería como en agricultura, en atractivos turísticos con danza música y lo que tenemos por el lugar", manifestó.

Además explicó que en las distintas poblaciones por donde pasará el Rally Dakar, los comunarios están preparando habitaciones que servirán para hospedar a los visitantes, y que los precios serán normados, pues hubo denuncias en la pasada competencia que algunos cobraron exageradamente.

"Nos estamos organizando en ese aspecto, el año pasado incluso yo tuve que pagar más de 300 bolivianos por dormir una noche en una sola cama con mi hijo, no queremos que se repita eso, por eso en cada población se están organizando para normar todo eso, al margen también armaremos campamentos, donde los visitantes pueden pasar la noche", aseguró.


Será la tercera ocasión en que el Rally Dakar pasará por territorio orureño

Durante la explicación del gobernador Vásquez

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ultiman detalles para el paso del Rally Dakar por Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 93 invitados en línea