Inicio
Sábado 22 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En función a los mapas de gestión de riesgos

UGR’s municipales reportan amenazas de desastres por sequías y heladas


Sequías afectan a municipios de Oruro
Las unidades de gestión de riesgo (UGR’s) municipales de los municipios que forman parte de la Mancomunidad de Municipios Aymaras sin Fronteras (MMAsF) reportan amenazas de desastres naturales por sequías y heladas, en función de los mapas de gestión de riesgos.

El coordinador del Programa de Reducción del Riesgo del Desastre y Adaptación al Cambio Climático (PRRD – ACC) dependiente de la MMAsF, Máximo Condori indicó que tras conocer que las sequías y heladas son las principales amenazas que tienen una gran parte de los gobiernos locales de este sector, se está trabajando en la prevención a través de diferentes acciones, como la captación de agua, construcción de represas y cosecha de agua a través de atajados, cotañas y zanjas, que son algunas acciones que se efectivizarán en época de sequía.

"Los mapas de gestión de riesgos zonifican claramente qué comunidades de los municipios orureños tienen un mayor riesgo de heladas y sequías, es por esto que estamos trabajando en la prevención a través del Programa de Reducción de Riesgos", manifestó.

Explicó que para este trabajo se cuenta con los técnicos de las UGR’s de cuatro gobiernos municipales de Oruro, quienes están trabajando en la socialización de esta información, enfatizando la prevención para enfrentar a los cambios climáticos.

Mencionó que este trabajo se realiza en función a la política nacional, departamental y municipal que es la seguridad y soberanía alimentaria, indicó que solo de esta forma se logrará garantizar la producción agrícola y pecuaria.

La Mancomunidad Aymaras sin Fronteras la pasada gestión elaboró 35 mapas de gestión de riesgos de las diferentes comunidades de los municipios que se encuentran asociados, en esos mapas se identifican las principales amenazas que tiene cada sector.

Los municipios que cuentan con los UGRs municipales son: San Pedro de Totora, Curahuara de Carangas, Santiago de Huayllamarca y Corque del departamento de Oruro; y en el Municipio de Charaña del departamento de La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UGR’s municipales reportan amenazas de desastres por sequías y heladas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea