Inicio
Domingo 22 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 22 de noviembre de 2009
La Paz, 21 LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

UE otorga 14 millones de euros para frenar contaminación minera


La minería contamina varias cuencas altiplánicas
La Unión Europea (UE) donó 14 millones de euros para ejecutar proyectos de mitigación ambiental en la subcuenca del río Huanuni, afectada por contaminación minera.

La donación se realizó en el marco de programa de Apoyo al Desarrollo Económico Sostenible en las Áreas Mineras empobrecidas del Occidente de Bolivia, (Apemin II), informó el concejal del municipio de El Choro y directivo de la Coordinadora de Defensa de la Cuenca del Río Desaguadero, Lagos Uru-Uru y Poopó (Coridup), Jorge Aguilar.

Los recursos del Apemin serán destinados a mitigar la contaminación minera a través de la Prefectura de Oruro, según consigna un informe de Enlared Municipal.

Aguilar explicó que, según el convenio, en la primera fase del proyecto serán invertidos 14.2 millones de euros y dos millones de bolivianos de contraparte de la Prefectura, recursos destinados a la construcción de obras que permitan frenar la contaminación y posibiliten la recuperación de suelos.

Los recursos beneficiarán a los municipios de El Choro, Poopó, Huanuni y Machacamarca, donde se tiene previstas las obras de mitigación ambiental.

"Entonces ya existen recursos para remediar los daños ambientales, es cuestión ahora de que nos pongamos de acuerdo para empezar a trabajar", remarcó.

Aguilar añadió que entre las comunidades afectadas existe bastante expectativa, por el resarcimiento de los daños que significará invertir en obras de mitigación.

"Seguramente habrán proyectos importantes, muros de contención, diques de cola en Huanuni, tratamiento de aguas, recuperación de tierras nativas", indicó el concejal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UE otorga 14 millones de euros para frenar contaminación minera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 358 invitados en línea