Inicio
Lunes 7 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de marzo de 2016
Bruselas, 6 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

UE espera que Turquía acepte repatriar inmigrantes irregulares


Inmigrantes irregulares que piden asilo en países como Turquía /eldiario.es
Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE), se reunirán este lunes con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, con la esperanza de arrancarle un compromiso oficial de repatriación sistemática de inmigrantes que no sean sirios y que no tengan derecho a recibir asilo.

El objetivo encaja con el último enfoque adoptado por la UE, para atajar la crisis migratoria -convencer a las personas sin derecho a asilo de que no emprendan el viaje-, y viene a completar los compromisos que ya asumieron Ankara y Bruselas el año pasado para reducir las llegadas irregulares a cambio de 3.000 millones de euros, que en su gran mayoría no han llegado a materializarse.

"Apelo a todos los inmigrantes económicos, de donde quiera que procedan, a que no vengan a Europa, que no crean a los traficantes y que no pongan en peligro sus vidas y su dinero", recalcó esta semana desde Atenas el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en unas declaraciones que sorprendieron por su rotundidad.

En su carta de invitación al encuentro de mañana (hoy), Tusk explicó a los líderes comunitarios que la intención es reducir el flujo de inmigración irregular que llega a Grecia desde Turquía a través de un sistema "rápido y a gran escala".

"La voluntad política está ahí, pero plantea problemas logísticos", reconoció sin entrar en detalles, al tiempo que apeló a apoyar a Grecia.

Tusk aseguró que Davutoglu, con el que se reunió esta semana en su visita a los países más afectados por la entrada irregular de personas a Europa a través de la ruta de los Balcanes occidentales, ha confirmado que Turquía está dispuesta a aceptar la devolución de todos los inmigrantes interceptados en aguas turcas.

El flujo de los Balcanes alcanzó las 880.000 llegadas en 2015 y 128.000 entre enero y febrero de este año.

Lo que quieren los Veintiocho es un compromiso de repatriación de Ankara que excluye en principio solo a los sirios (y no a eritreos o afganos), en la línea del acuerdo bilateral que ya mantiene con Grecia, apuntaron fuentes diplomáticas.

Turquía ya está dando pasos y esta semana aceptó la devolución desde Grecia de 308 personas, en su mayoría marroquíes, argelinos y tunecinos. Ankara también ha mostrado su apoyo al despliegue de la misión de la OTAN en el mar Egeo en apoyo de la agencia de fronteras exteriores de Frontex.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UE espera que Turquía acepte repatriar inmigrantes irregulares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 74 invitados en línea