Inicio
Domingo 18 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de febrero de 2018
La Paz, 17 (Erbol), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Continuará el apoyo al país

UE considera coyuntural el incremento de cultivos de coca


Continuará el apoyo al desarrollo integral de la planta milenaria y la lucha contra el narcotráfico
El embajador de la Unión Europea (UE), León de la Torre Krais, aseguró este sábado que el incremento de los cultivos de la hoja de coca es "coyuntural y aseguró que continuarán con el apoyo al desarrollo integral de la planta milenaria y la lucha contra el narcotráfico.

"Bueno, nosotros llevamos colaborando con Bolivia hace muchos años en el desarrollo integral de la hoja de coca y también en la lucha contra el narcotráfico. En los últimos años hubo una evolución positiva, una reducción. El último año hubo un pequeño repunte. Nosotros consideramos que es un hecho coyuntural; pero la tendencia ha sido de reducción, de contención y estamos satisfechos y seguimos colaborando en ambos ámbitos", manifestó de la Torre, tras la firma de un convenio de cooperación por 51 millones de euros para la ejecución de un plan de gestión integral de agua y recursos naturales.

El 19 de julio de 2017, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), dio a conocer que los cultivos de coca a nivel nacional subieron 14% entre 2015 y 2016, lo que en números significa un incremento de 20.200 hectáreas a 23.100.

Aunque el Informe de Monitoreo de Cultivos de Coca en Bolivia el 2016, destacó que se quebró una racha de cinco años consecutivos (2011-2015), en que la cantidad de cultivos disminuyeron en lugar de aumentar.

El informe de la UNODC resalta que el incremento neto de cultivos de coca fue de 2.900 hectáreas, y que entre 2015 y 2016 hubo una reducción de 40% en el área de erradicación de sembradíos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UE considera coyuntural el incremento de cultivos de coca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 169 invitados en línea