Inicio
Miércoles 4 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Udetra realiza constantes operativos para controlar tarjetas de operación


Realizan controles para verificar tarjetas de operación
Con el objetivo de controlar que los transportistas del sector interprovincial porten sus tarjetas de operación, la Unidad Departamental de Transporte (Udetra) realiza constantes operativos en las trancas de diferentes municipios.

Así informó la secretaria de Obras Públicas, Cintia Guzmán, quien instó a los choferes que brindan servicio interprovincial, portar la tarjeta de operación que permite realizar un servicio sin problemas hasta su lugar de destino.

Indicó que este trabajo de control se realiza de forma coordina con los funcionarios policiales de la Dirección Departamental de Tránsito, en diferentes puntos del territorio orureño.

Indicó que las tarjetas de operación tiene validez de un año, por lo cual deben ser renovadas cada año, sin tener una fecha específica para hacerlo, es decir si venció en octubre debe renovarse la misma fecha y el documento tendrá validez hasta octubre del próximo año.

Aseveró que para entregar las tarjetas de operación, los choferes deben estar afiliados a alguno de los dos operadores es decir la Federación de Choferes San Cristóbal o la Asociación de Transporte Libre.

Mencionó que el tiempo para tramitar las tarjetas de operación en caso de ser un sindicato nuevo dura 33 días, pues la resolución se la obtiene en 30 días, lo que involucra la inspección técnica con un mínimo de 10 vehículos entre otros aspectos, y luego recién se tramita la tarjeta de operación que se entrega en 72 horas. En caso de la renovación se obtiene la tarjeta de operación en un lapso de 72 horas.

Respecto a la observación que hicieron los choferes señalando que se otorga personaría jurídica a sindicatos que quieren brindar servicio donde ya se tiene transporte, Guzmán aseveró que para otorgar personería jurídica se debe tener el aval de la federación o de la Asociación de Transporte Libre, por ello si son parte de estas agrupaciones no se puede coartar el derecho al trabajo.

No obstante, explicó que se espera efectuar un estudio socio económico para verificar la demanda que existe en ciertas rutas y de esta forma organizar al transporte interprovincial, esto se trabajará de forma conjunta con los operadores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Udetra realiza constantes operativos para controlar tarjetas de operación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 309 invitados en línea