Inicio
Sábado 6 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 6 de septiembre de 2014
La Paz, 5 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

UD denuncia ante el Defensor la vulneración de derechos de menores

La candidata a diputada uninominal por La Paz de Unidad Demócrata (UD), Marcela Martínez, presentó una denuncia ante el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, por la vulneración de derechos y garantías constitucionales de dos menores de edad, que fueron mencionados en los audios presentados contra el candidato presidencial de UD, Samuel Doria Medina. La candidata lamentó que quienes presentaron los audios con los que el partido oficialista busca sacar ventaja de una situación personal del ahora excandidato de UD, Jaime Navarro, se haya involucrado a los hijos del exdiputado.

"Fehacientemente se evidencia la vulneración de derechos y garantías constitucionales de dos menores de edad y por tanto, esto se constituye en una afectación directa a la niña y al adolescente que son mencionados en el audio difundido", señala Martínez en su denuncia.

A través de la denuncia, Martínez le pide al Defensor del Pueblo, Rolando Villena que el Estado debe suspender y sancionar, si fuera el caso, "la violencia de acciones mediáticas y de uso de grabación que compromete la identificación de dos menores de edad", advirtiendo que esto "puede determinar la discriminación y violencia secundaria de esta niña y de este adolescente en sus entornos sociales y escolares".

Esta petición, -dijo Martínez- la hace amparada en la Constitución Política del Estado (CPE) y el Código de la Niña, Niño y Adolescente promulgado mediante la Ley 548 del 17 de julio de 2014. Esta norma indica claramente que el Estado debe constituirse en garante de los derechos de la niñez y la adolescencia en Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, UD denuncia ante el Defensor la vulneración de derechos de menores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 195 invitados en línea