Inicio
Domingo 7 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 7 de septiembre de 2014
Kiev, 6 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ucrania y prorrusos respetan primer día de tregua en Ucrania

•  Por: Borís Klimenko


Una mujer observa los destrozos causados por el conflicto en su casa de Pervomayskoe, cerca de Donetsk, Ucrania
Las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos respetaron hoy (ayer) en general el primer día del alto el fuego decretado ayer (viernes), aunque empañado por algunos incidentes aislados denunciados por los dos bandos enfrentados en el este de Ucrania.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, constataron en una conversación telefónica que la tregua firmada ayer (viernes), en Minsk con mediación de Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) se ha respetado en general hasta ahora y resaltaron la importancia del control internacional para garantizar su éxito en el futuro.

La manifiesta voluntad del líder ucraniano de no poner en peligro el cese de hostilidades, que contrasta con su hasta hace poco inquebrantable defensa de la operación militar contra los separatistas, tendrá que resistir en los próximos días a las más que previsibles escaramuzas en los dos bandos.

Los primeros incidentes, algunos de los cuales ya han sido atribuidos a saboteadores que quieren reventar el acuerdo, tuvieron lugar ya ayer, aunque incluso el líder de los rebeldes de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, apuntó que pudieron deberse a que la orden de dejar de disparar no había llegado aún a todos los combatientes.

El más grave ocurrió junto a la localidad de Schastie, a pocos kilómetros de la ciudad de Lugansk, donde al menos once miembros del batallón de voluntarios ucraniano "Aidar" murieron a manos de las milicias tras caer en una emboscada.

El comandante adjunto del "Aidar", Román Romanóvich, denunció que sus hombres fueron masacrados por los rebeldes ya después del alto el fuego, pero el llamado Estado mayor de los sublevados aseguró a la agencia rusa RIA-Nóvosti que "el batallón cayó en una emboscada antes de la tregua".

Por su parte, los separatistas denunciaron la muerte de cuatro civiles durante la pasada madrugada como resultado del fuego de artillería ucraniano contra la ciudad de Donetsk, habitada por casi un millón de personas antes del estallido de la guerra.

También el responsable de Defensa de la autoproclamada república popular de Donetsk, Vladímir Kónonov, denunció que las tropas de Kiev aprovechan la tregua para acercar su artillería y blindados a las posiciones de los rebeldes en lugar de alejar el armamento pesado de las inmediaciones de las ciudades, tal y como se acordó en el protocolo del alto el fuego firmado en Minsk.

Por lo demás, las dos regiones han vivido hoy (ayer) una jornada tranquila y apacible, algo que enseguida fue aprovechado por los habitantes de las ciudades más castigadas por los estragos de la guerra, en la que el Gobierno de Kiev denuncia que los rebeldes cuentan con ayuda militar directa de Rusia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ucrania y prorrusos respetan primer día de tregua en Ucrania

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 20 de 2  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 284 invitados en línea