Inicio
Sábado 7 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de junio de 2014
Kiev, 6 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ucrania se prepara para posesión de Poroshenko

•  Por: Boris Klimenko

Ucrania se prepara para la toma de posesión mañana (hoy) del nuevo presidente, Petró Poroshenko, en medio de los combates entre el Ejército y los insurgentes prorrusos en las regiones rebeldes del sudeste del país.

Mientras Poroshenko abordaba por primera vez la posibilidad de acordar un alto el fuego con los prorrusos en un breve encuentro con el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, en Normandía (Francia), en la rebelde región de Donetsk continuaban las hostilidades.

Según dijeron los milicianos rebeldes, las fuerzas gubernamentales lanzaron una ofensiva con tanques contra Slaviansk, el más irreductible bastión prorruso en la región de Donetsk.

"En estos momentos, el ataque con tanques contra Slaviansk viene de dos direcciones, desde Krasni Liman (norte) y Semiónovka (este)", dijo un portavoz rebelde a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Las fuerzas leales a Kiev también utilizaron morteros móviles "Tulipán" para atacar los suburbios de Slaviansk, plaza fuerte de las milicias insurgentes desde hace casi dos meses.

El autoproclamado "alcalde" de esta localidad fronteriza con Rusia, Viacheslav Ponomariov, dijo a los medios rusos que, en total, las fuerzas ucranianas emplean hasta 80 tanques para atacar los puestos de control de los rebeldes.

El portavoz ucraniano para la "operación antiterrorista", como denomina Kiev a la ofensiva militar en el sureste, Vladislav Selezniov, confirmó que el Ejército situó tanques en los puestos de control alrededor de Slaviansk y la vecina localidad de Kramatorsk.

Mientras, debido a los continuos ataques rebeldes, la guardia fronteriza ucraniana ha cedido a los insurgentes el control de parte de la frontera con la Federación Rusa en la región de Lugansk.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ucrania se prepara para posesión de Poroshenko

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea