Inicio
Jueves 25 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Corque

U.E. "José Trífido 2" afectada por lluvias espera financiamiento para su edificación


Los estudiantes de Corque esperan la construcción de una nueva unidad educativa /ALDO
En el mes de febrero, la unidad educativa "José Trífido 2" del municipio de Corque, fue afectada por las lluvias, las mismas que dejaron en pésimas condiciones la infraestructura educativa, obligando a los alumnos a pasar clases en la plaza principal de ese municipio, motivo por el cual, según la asambleísta departamental, Nancy Morales, se están gestionando los recursos económicos para su edificación.

Actualmente los estudiantes de esta unidad educativa de secundaria afectada, están pasando clases en un establecimiento que corresponde al ciclo primario, y ya que las clases en el área rural tienen un horario distinto al área urbana, siendo estas hasta horas de la tarde de manera continua, la incomodidad hace que los estudiantes no puedan cumplir todas las actividades académicas programadas para esta gestión.

"Como autoridades departamentales, estamos gestionando que se concreten los recursos económicos para la construcción de una nueva unidad educativa que pueda acoger a los estudiantes, considerando que el problema data desde febrero de esta gestión; a causa de las inclemencias del tiempo, se ocasionó que la infraestructura sea dañada, mientras tanto nos hemos dado tareas entre todas las autoridades; en el caso de la alcaldía de Corque, esta entidad está elaborando un estudio a diseño final para el proyecto de una nueva unidad educativa", indicó Morales.

La autoridad señaló que una vez que se tenga el estudio, de manera oficial, con todas las correcciones subsanadas, se procederá a encaminar los recursos económicos específicos, también afirmó que se deberá considerar que como municipio, Corque no cuenta con el presupuesto necesario para ejecutar una obra de la magnitud que pretende, por lo cual se recurrirá a solicitar ayuda al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), tomando en cuenta que en pasadas semanas, la primera autoridad departamental, Víctor Hugo Vásquez, habría mostrado su predisposición a colaborar este proyecto.

"Las condiciones pedagógicas actuales de los estudiantes no son las más óptimas, es por eso que estamos trabajando para conseguir en el menor tiempo posible el financiamiento, para evitar extender el perjuicio académico que actualmente atraviesan estos estudiantes", agregó Morales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, U.E. "José Trífido 2" afectada por lluvias espera financiamiento para su edificación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea