Inicio
Miércoles 12 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Alberga a algo más de mil estudiantes

U.E. España cumplió 86 años al servicio de la niñez orureña


Niños de la unidad educativa España celebraron 86 años de vida institucional
La Unidad Educativa "España", conmemoró un año más de servicio a la niñez y a la educación orureña, sus 86 años fueron celebrados ayer con un acto central y un desfile por calles cercanas a esta escuela, ubicada en las avenidas Villarroel y 6 de Octubre y que alberga a más de mil estudiantes, en los ciclos inicial y primario.

Debido a que la fecha exacta de aniversario es el 9 de abril y en este año se registró en día domingo, el festejo inició la noche del lunes 10 de abril, con un desfile de teas, del que participaron todos los estudiantes y el plantel docente; mientras que en el acto central en la institución educativa, al margen de los estudiantes, fueron invitadas delegaciones de estudiantes de Huanuni y bandas de otras unidades educativas como "Andrés de Santa Cruz" y "Francisco Fajardo", para darle realce a la actividad.

"Estamos festejando un año más de vida, al servicio de la educación y la niñez; de nuestras aulas egresaron grandes estudiantes que hoy son destacados profesionales, realmente nos sentimos orgullosos de haber alcanzado grandes logros y conseguir importantes mejoras en temas educativos, deportivos y otros más, como nuestra banda que fue implementada el 2016 y hoy es parte de nuestro orgullo", expresó la directora de la Unidad Educativa España, Sandra Zambrana Delgado.

La directora destacó entre los logros de esta unidad educativa, en el aspecto pedagógico la representación exitosa de estudiantes en las olimpiadas científicas y en concursos departamentales de poesía; en el ámbito deportivo, la destacada participación en disciplinas de basquetbol y atletismo, representando a Oruro, alcanzando importantes logros.

Asimismo, la banda de música que en su primer año obtuvo un importante lugar en el concurso departamental y en el aspecto social, que se refleja en la coordinación entre padres de familia y maestros para realizar diversas actividades por la sociedad orureña.

"La principal necesidad es la infraestructura, tenemos el proyecto, pero hasta la fecha no se aprobó el presupuesto, estamos luchando en todas las instancias, pedimos al gobierno que nos pueda dar cabida, ya que se debe considerar la gran cantidad de alumnos que tenemos en estos ambientes que ya han quedado pequeños, inclusive para el desarrollo de nuestras actividades diarias en el tema educativo", agregó Zambrana.

La agenda de actividades contempla también la noche de talentos de padres de familia, concurso de poesía, celebración eucarística, carrera pedestre de la que serán parte todos los alumnos, el agasajo a los estudiantes por el aniversario del colegio y por el Día del Niño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, U.E. España cumplió 86 años al servicio de la niñez orureña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 285 invitados en línea