Inicio
Lunes 18 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

U. E. "Avelino Siñani" requiere construcción de muro perimetral


Patio de la unidad educativa "Avelino Siñani"
La unidad educativa "Avelino Siñani" primaria, que se encuentra en la zona Noreste de la ciudad, en un sector periurbano, requiere la construcción de un muro perimetral, pues a la fecha el pasillo de varias aulas está expuesto por lo que se colocaron calaminas, como solución temporal.

El establecimiento tiene una construcción relativamente nueva, pero aún está incompleto, alrededor de 15 metros no están amurallados por lo que la directora de la unidad educativa, Carla Lorena Ancalle, pide a las autoridades puedan actuar y prestar más atención a la educación.

"Como se puede ver nuestra escuelita tiene muchas necesidades, nos falta el amurallamiento de varios metros, además el terreno en algunos sectores está desnivelado y cuando llueve se llena de agua, ya parece un río", explicó la directora.

Ancalle manifestó que tienen la fortuna de contar con todos los servicios básicos, como agua y luz, aunque aún es necesario mejorar las instalaciones en el establecimiento, para que los estudiantes puedan recibir educación en un ambiente más adecuado.

Actualmente en la unidad educativa "Avelino Siñani" se tiene a 239 estudiantes entre los cursos del nivel inicial y los de primero a sexto de primaria.

ÍTEMS

Asimismo, la directora indicó que una de las necesidades que tienen en la unidad educativa, es el incremento de ítems, pues existen profesores que ya hace cuatro años trabajan ad honorem.

"En total somos 16 profesores, ocho de aula, que atienden a las dos secciones del nivel inicial y a los seis cursos de primaria; los demás docentes son en materias técnicas como educación física, música, labores y religión", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, U. E. "Avelino Siñani" requiere construcción de muro perimetral

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 140 invitados en línea