Inicio
Sábado 6 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 6 de septiembre de 2014
Tarija, La Paz, 5 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Tuto" intensifica campaña en calles de Tarija y el Chaco

El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), "Tuto" Quiroga intensificó su campaña electoral en las calles, con una gira que empezó este viernes en la ciudad de Tarija y se extenderá durante el último fin de semana por las poblaciones del Chaco tarijeño, donde generó expectativa entre sus seguidores.

Quiroga destacó el masivo respaldo de militantes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Agrupación ciudadana unidos para renovar UNIR del alcalde tarijeño Oscar Montes y simpatizantes que respaldan su candidatura junto a su acompañante de fórmula, Tomasa Yarhui. Su visita se produce luego que hace pocas horas estuvieron el Presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera en actos públicos con tinte electoral.

Durante su visita a Tarija, el candidato del PDC difundió las bondades de su oferta electoral focalizada en la entrega de "Libretas de Propiedad" en las empresas estatales por un valor de 10 mil bolivianos, con dividendos anuales de más de 1.000 bolivianos de manera inembargable, intransferible, hereditaria, para que todos los bolivianos sean sujetos de crédito ante la banca nacional.

Remarcó que durante los nueve años, el Gobierno de Evo Morales manejó la supuesta nacionalización de los hidrocarburos como una bandera política, sin considerar que en los hechos resultaba una gran estafa para el país, porque a título de "costos recuperables", YPFB regaló más de 5 mil millones de dólares a las petroleras extranjeras.

Cumpliendo su agenda, el jueves estuvo en Oruro, en Santa Cruz y ahora en Tarija con una intensa actividad proselitista, sin desperdiciar ningún espacio en los medios de comunicación, que fue su característica central, debido a las limitaciones económicas.

El candidato dijo que el contacto directo con la gente en la calle le permite recoger múltiples preocupaciones como la seguridad ciudadana, la falta de empleo y sobre todo el manejo discrecional de los recursos económicos producto de la bonanza económica, fruto del excelente precio de las materias primas.

El jefe de campaña, Luis Vásquez, destacó la actividad de "Tuto" Quiroga, tomando en cuenta que es el único candidato de la oposición que ha registrado un crecimiento sostenido en corto período de campaña, gracias al respaldo de las distintas organizaciones políticas, grupos de profesionales y gremiales en distintos lugares del país.

Manifestó que esa tendencia demuestra que la población está asimilando con mayor seguridad que el binomio "Tuto" Quiroga-Tomasa Yarhui, es la única alternativa que tiene la oposición y el país, frente al actual Gobierno y al resto de las otras opciones que no tienen mayores posibilidades de llevar a Evo Morales a una segunda vuelta, no obstante que hace mucho tiempo están en campaña electoral.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Tuto" intensifica campaña en calles de Tarija y el Chaco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 39 invitados en línea