Inicio
Viernes 26 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 26 de enero de 2018
Estambul, 25 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Turquía juzga por "terrorismo" a combatientes capturados en Siria


Un juzgado turco ha decretado prisión preventiva para tres combatientes de las milicias kurdosirias /Eldiario.es
Un juzgado turco ha decretado hoy (ayer) prisión preventiva, bajo acusación de terrorismo, para tres combatientes de las milicias kurdosirias que las Fuerzas Armadas turcas capturaron en Siria, durante la invasión del enclave kurdo de Afrin, lanzada el sábado pasado.

Un total de siete combatientes, que supuestamente pertenecen a las milicias kurdosirias Unidades de Protección Popular (YPG), fueron hechos prisioneros durante la guerra en Afrin y trasladados a la provincia turca de Hatay, informa la agencia semipública turca Anadolu.

Tres de ellos han pasado a prisión preventiva, mientras que sigue la investigación judicial respecto a los otros cuatro, señala la citada agencia, que no ha aclarado la nacionalidad de los prisioneros.

Ankara considera a las YPG y a su brazo político, el Partido de la Unión Democrática (PYD), organizaciones terroristas por sus vínculos con el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda activa en Turquía, que también la Unión Europea y EE.UU. califican de terrorista.

De hecho, la acusación citada por Anadolu considera a los combatientes "miembros del PYD/PKK", utilizando la terminología del Gobierno turco, que no distingue el grupo armado turco del sirio.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas turcas indicaron hoy en un comunicado, hecho público en su web, que desde el sábado, inicio de la operación Rama de olivo en Afrin, un total de 303 combatientes enemigos fueron ´neutralizados´.

El término castrense incluye a enemigos abatidos, heridos, capturados o que se entregaron voluntariamente.

Hasta la fecha, el Ejército turco ha admitido tres bajas en sus propias filas, a los que se añaden dos soldados caídos el martes, cuyos cuerpos anoche aún no habían sido recuperados.

A ello se añaden también un número de bajas no concretado en las unidades de milicianos sirios que acompañan a las tropas turcas, conocidas como Ejército Libre de Siria (ELS), y que han sido trasladados al frente de Afrin desde otras partes de Siria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Turquía juzga por "terrorismo" a combatientes capturados en Siria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 56 invitados en línea