Inicio
Jueves 27 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de enero de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Para evitar que contaminación del medio ambiente

Turistas emprenden limpieza de la playa de Copacabana


Turistas extranjeros limpian la playa de Copacabana
El pasado fin de semana un grupo de turistas que llegó a la localidad de Copacabana, a orillas del lago Titicaca, a tres horas de La Paz, decidió, por cuenta propia, emprender una campaña de limpieza de la playa de esa población, sembrada de toda clase de desechos sólidos.

En conversación con LA PATRIA uno de los impulsores de la limpieza, explicó que al ver la orilla del lago con tantos desechos sólidos y esencialmente plásticos emprendieron una limpieza general solicitando el apoyo, en primera instancia, de otros extranjeros entre ellos europeos, argentinos, paraguayos y estadounidenses así como a algunos bolivianos que se encontraban en el lugar.

Explicaron que decidieron emprender con la limpieza porque en otras playas que visitaron existen máquinas que realizan la limpieza financiada por sus municipios. Lo que no ocurre en Copacabana.

Uno de los protagonistas de esta mini campaña explicó que lo más destructivo para la tierra son los envases o bolsas de plástico, puesto que aproximadamente tardan mil años en destruirse por completo y durante este tiempo contaminan la tierra y el agua.

"En un lugar tan bonito como este que se contamine el agua no es bueno porque es negativo para las futuras generaciones y los peces que hay en el agua se mueren por esta circunstancia y en la tierra se convierte en petróleo que contamina y lo que nos gustaría es que dejen de utilizar tanto plástico y se utilicen envases de papel, vidrio o tela", refirieron.

Esperemos que las personas que estuvieron este fin de semana viendo esta campaña puedan de alguna manera emprender otras como esta que surgen espontáneamente en cualquier actividad pues es fundamental que los niños y jóvenes puedan emprender este tipo de actitudes para cuidar el medio ambiente.

Copacabana se constituye en uno de los destinos turísticos más visitados del departamento de La Paz, no sólo por la Virgen de Copacabana sino por ser puerto de embarque de otras atracciones del lago Titicaca.

Lamentablemente, su principal playa se convirtió en lugar de depósito de basura que dejan los ocasionales visitantes. La espontánea campaña de limpieza sirva de ejemplo para los habitantes de esa población y sus autoridades quienes deben preocuparse más sobre el cuidado del medio ambiente.


Destacada labor de visitantes extranjeros que nos dejan una muy buena lección

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Turistas emprenden limpieza de la playa de Copacabana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 218 invitados en línea