Inicio
Sábado 13 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Turco se prepara para afrontar temporadas de sequía


Según el alcalde de Turco el 2016 será el peor de los años
El municipio de Turco inició distintos trabajos de prevención y contingencia, para que la temporada de sequía por efectos del calor, no pueda afectar de manera significativa a la producción de alimentos y crianza de ganado en el sector.

Según las comunidades del occidente, habría concluido la temporada dura del invierno, sin embargo, para Turco se avecina la época más difícil por las consecuencias que conlleva la temporada de sequía.

Por tanto este municipio en particular se va "preparando" para contrarrestar esta etapa con la excavación de vigiñas para la captación de aguas de lluvia, como también garantizar el forraje para el ganado y evitar mortalidad en un alto índice.

"Ahora sí vamos a sentir la verdadera sequía en todo el occidente en Bolivia y el mundo, porque está volviendo esta época donde prácticamente el calor se va a intensificar y va a evaporar más rápidamente el agua, y la única alternativa que tenemos es que vamos a tener que prepararnos para afrontar lo que se está viniendo" refirió el alcalde del Municipio de Turco, Freddy Mollo.

El municipio de Toledo comprende una extensión de 5.500 kilómetros cuadrados. Todas sus comunidades solicitaron a las autoridades departamentales y nacionales garantizar el acceso al agua potable para las familias del área rural.

La dotación de camiones cisternas es una alternativa, sin embargo se cree que es muy difícil llegar a todos los lugares, donde la sequía deja consecuencias lamentables hasta el punto de declarar en desastre natural por la magnitud de los daños.

Con relación a la gestión pasada en cuanto a cabezas de ganado, en esta gestión el índice de mortalidad aumentó de manera alarmante, lo que se espera hasta el mes de noviembre es que puedan registrarse lluvias por el sector, caso contrario las consecuencias podrían ser aún más lamentables.

"Es la temporada más dura, todavía con el frío el agua se mantiene y se congela para volver a su estado normal, pero ahora con el calor se evapora y corre más rápido, entonces las familias están llevando agua en turriles, hay que prepararse en forma conjunta y pedir a Dios de que pueda mejorar el tiempo", finalizó el alcalde de Turco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Turco se prepara para afrontar temporadas de sequía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea