Inicio
Lunes 15 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Proveniente de su matadero municipal

Turco busca contar con un punto de venta de carne de llama en Oruro


Carne de llama debe ser tratada con inocuidad /LA PATRIA
Con cortes especiales para la venta en un punto que cumpla con las normas de inocuidad, así plantean ingresar al mercado de la urbe orureña los productores de carne de llama que trabajan en el matadero municipal de Turco, informó en resientes días el alcalde de esta localidad, Freddy Mollo.

"Muy pronto estaremos con algunos cortes especiales en la ciudad de Oruro, estamos muy esperanzados de contar con una tienda aquí, hay ofertas pero lamentablemente no tenemos una infraestructura, pero estamos haciendo las gestiones con la Alcaldía y tal vez la Gobernación para que podamos tener un espacio donde atendamos a la población con el charque y la carne de llama, este es nuestro sueño, queremos mostrar lo que legalmente se está haciendo en Turco", mencionó.

A su vez, indicó que se está trabajando en un proyecto con Pro Camélidos para comprar un carro frigorífico, en el cual se transportará la carne de llama hasta la urbe orureña sin que el alimento sea contaminado y se mantenga dentro de las normas de inocuidad.

"El matadero tiene frigorífico, cumplimos todas las normas, también queremos que al llegar al ama de casa se entregue el producto de esa manera, allá se faena higiénicamente pero empieza el problema en el traslado porque la carne es traída en minibuses o carros que no están adecuados para transportar este alimento, pero nosotros queremos precaver la inocuidad alimentaria con el frigorífico", explicó.

Turco cuenta con 840 productores, en una semana se llega a faenar entre 500 cabezas de ganado, de esta cantidad 150 es destinado para carne seca o charque, y el resto va para la venta de carne fresca, cantidad que según Mollo abastecería el mercado local.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Turco busca contar con un punto de venta de carne de llama en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 205 invitados en línea