Inicio
Lunes 20 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tupay le rinde homenaje a la cueca con una voz orureña


Iver Villarroel (der.) y Edwin Castellanos ahora son Tupay /Tupay
Revalorizando la danza boliviana por excelencia, el reconocido grupo Tupay le rinde homenaje a la cueca boliviana, con una producción discográfica que encierra 13 canciones interpretadas con bandoneón y que será presentado el 21 de septiembre, donde la voz del orureño Iver Villarroel, le pone un tónico especial al nuevo álbum.

"Cuecas con bandoneón" es el nombre del disco y en el que por primera vez, Iver Villarroel, exvocalista del grupo Pasión Andina, debuta como el cantante oficial de Tupay, siempre con el compromiso de brindar todo su talento en favor de la música boliviana.

"Luego de darle una pausa a la música, hemos vuelto con todo y qué mejor hacerlo con los maestros del folklore nacional", comentó Villarroel.

En la lista de temas se incluyen "Mi desventura" de Willy Alfaro, "Manañachu" de G. Romero/ J. Cuba, "La culpable" de Luis Achá, "Arbolito" (la boliviana) de AADD Sobodaycom, "Chapaco soy" de Orlando Rojas, "Tu orgullo" de Iporre Salinas, "La vida es linda" de Nilo Soruco y Oscar Alfaro, "Mata de ojos claveles" de Claudio Peñaranda, "Flor de cardo" de Alberto Albino, "No le digas" con arreglos de Willy Claure, "Desde que te vi" y "Feliz cumpleaños" de Sobodaycom.

En este undécimo disco del grupo se incluyó por primera vez el bandoneón que fue interpretado por el maestro argentino Juan Manuel Alzo Garay, uno de los mejores ejecutantes del instrumento.

Asimismo, hay tres cantantes destacados que también forman parte de este proyecto. Se trata de El Chaqueño Palavecino de Argentina, Wilson Molina y Yuri Ortuño.

La promoción de este nuevo disco, se realizó la reciente semana en la ciudad de Oruro, donde Iver recibió el apoyo de todas las personas que conocen de su trayectoria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tupay le rinde homenaje a la cueca con una voz orureña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea