Inicio
Sábado 11 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 11 de febrero de 2017
misanimales.com, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
MASCOTAS

Tu perro adopta posturas diferentes para dormir según la situación


Nada nos puede parecer más gracioso que observar las posturas que nuestro perro toma para dormir. Casi ninguna parece igual a otra, y parece incluso tener una seleccionada según la hora que sea. Y así es, ya que queremos contarte que las posturas de los canes tienen mucho que ver con la situación que estén viviendo.

El sitio especializado en perros llamado Dog´s Best Life afirma que las distintas formas de dormir de los peludos demuestran no solo la situación que viven, sino también la actitud que tienen y, como ellos lo llaman, ciertos rasgos de su "perronalidad". Veamos distintas posturas y lo que cada una puede enseñarte de tu mascota:

Panza abajo: Dicen que estos perros demuestran ternura y timidez, pero no te dejes engañar. También estarán dispuestos para ponerse en pie si se ven en peligro y ante la menor alerta.

Panza arriba: Un perrito que adopta esta postura lo hace básicamente por una razón: enfriar su cuerpo. Aunque también el tomar esta postura demuestra que se siente seguro, protegido y confiado en el lugar en el que está.

De lado: Esta es una de las posturas más típicas de un perro para dormir. Si el tuyo lo hace, es porque está muy cómodo no tan solo en ese lugar, sino en su hogar en general. Además, denota que es un can confiado y sumamente feliz.

Acurrucado: Esta es una postura que normalmente toman los perros que duermen fuera del hogar. Les permite mantener calientes sus órganos más importantes, aunque también podrían hacerlo como medio para recibir y repartir calor.

Posición "el muerto": Ya hemos dicho antes que hay perros que duermen panza arriba. Sin embargo, hay otros que lo hacen con las patas estiradas, como si estuvieran muertitos. Pues bien, esta es una postura muy vulnerable para el animal, lo que demuestra que está mucho más que cómodo en el hogar.

En plancha: Podríamos llamarla también la postura de la rana, pues eso es lo que parecen nuestros amiguitos cuando toman esta postura. No obstante, esta es más común entre cachorros que no tienen preocupaciones, son felices y están motivados. Lo hacen como forma de equilibrar su energía.

Desmayado: Igual que nosotros cuando llegamos muy cansados nos tiramos en el sofá, los perros pueden adoptar una postura que parece como si se hubieran tirado. Esta, al igual que muchas, también es una postura vulnerable, lo que los hace ver como seguros y relajados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tu perro adopta posturas diferentes para dormir según la situación

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 2 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 92 invitados en línea