Inicio
Jueves 15 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Una obra del padre Bernardino Zanella

"Tu palabra me da vida" es un libro que enseña el amor a Cristo


Bernardino Zanella muestra su texto dirigido a las personas que necesitan de la palabra de Dios
El rector del Santuario de la Virgen del Socavón, padre Bernardino Zanella, presentó su libro titulado "Tu palabra me da Vida", con el objetivo de enseñar a las personas a querer y amar a Cristo además de buscarlo cuando lo necesitan.

La presentación del texto, se realizó anoche en ambientes del Café Concert Socavón, instalado en uno de los ambientes del Centro Mariano, ante el público invitado y feligreses del Santuario del Socavón.

El padre Zanella, explicó que la idea es ofrecer una lectura semanal o diaria de la palabra de Dios, con un comentario que pueda interpretar los mensajes, pero no para agotar en una sola reflexión todo el texto, porque lo que se quiere es que a través del texto se tenga a Dios en el hogar de todos de forma diaria o semanal.

La pretensión del autor del libro, es que se dedique un poco de tiempo a la palabra de Dios y a través de él, se logre reunir a las familias cuando se tiene el televisor o la radio apagada, medios que invaden la vida diaria a través de los medios de comunicación con la diversidad de programas que tienen tanto niños, jóvenes y adultos.

A través de los mensajes incluidos en el libro, se quiere que de manera personal, en familia o en grupo puedan dejar un espacio libre para reunirse y leer, además de reflexionar y rezar si se puede el Rosario para retomar una costumbre de antes, hecho un tanto difícil pero no imposible de realizar.

"Yo creo que hay cosas muy interesantes y que a veces no hay pretensiones muy rigurosas en el evangelio, pienso que aquí se encontrará claves de lectura originales que puede servir para la formación de las personas y para un momento de oración", manifestó el padre Zanella.

La motivación inicial fue emprendida por Alison Gómez y David Lujan que presentan imágenes acompañadas de un mensaje religioso que se difunde por Canal 45 lo que permite entender mejor el texto y el comentario, de donde surgió la idea de plasmar los mensajes en un texto.

Según el sacerdote, el libro tiene muchos autores puesto que los mensajes fueron enviados a otras personas y estos a su vez reflexionaron sobre las lecturas de la Biblia, motivo por el que se incluyó el punto de vista de otras personas.

"En el texto que yo mandaba por correo electrónico, tenía algunas otras reflexiones de las personas que lo recibían, lo que permitió enriquecer el texto, por este motivo digo que hay entre treinta a cuarenta autores que aportaron para este texto", explicó.

Los aportes son de personas que viven en distintos países, por lo que se percibe como se vive la fe en distintas situaciones, distintos momentos políticos, culturales y otros, que puede servir a las personas como un instrumento evangelizador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Tu palabra me da vida" es un libro que enseña el amor a Cristo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 103 invitados en línea