Inicio
Miércoles 22 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de octube de 2014
La Paz, 21 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

TSJ dispone traslado de jueces provinciales a La Paz y El Alto


Autoridades judiciales
La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maritza Suntura, informó que a partir de este miércoles hasta el 31 de diciembre, se dispuso de manera transitoria el traslado de jueces de provincias a las ciudades de La Paz y El Alto, con el objetivo de alivianar la carga procesal.

La presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, informó que para coadyuvar con esta labor se dispuso el traslado de ocho jueces de provincias, de los cuales cuatro serán repartidos en la ciudad de La Paz, que tendrá un total de 20 jueces cautelares, y los otros cuatro serán destinados a la ciudad de El Alto, que totalizará 11 jueces.

"En coordinación del Consejo de la Magistratura ya se ha determinado la posibilidad de que jueces de provincias vengan tanto a la ciudad de La Paz como de El Alto a coadyuvar con estas audiencias conclusivas señaladas que se han convertido en la actualidad en un cuello de botella", afirmó Suntura, quien precisó que se asignó un presupuesto económico para esta labor, cuyo monto no se dio a conocer. La magistrada puntualizó que según algunos datos recolectados, hasta la fecha existen más de 850 audiencias conclusivas que requieren personal para ser concluidas. Asimismo se identificó 1.928 causas inventariadas, 148 audiencias conclusivas con detenidos y 702 audiencias conclusivas sin detenidos.

De estas cifras se registró 567 personas detenidas en centros de reclusión de La Paz, de los cuales 184 son por homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidentes de tránsito, 47 por violación a un niño, niña o adolescente, 61 por violación, 39 por violencia doméstica, 18 por asesinato, 206 por estafa y 246 por suministro y tráfico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, TSJ dispone traslado de jueces provinciales a La Paz y El Alto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 39 invitados en línea