Inicio
Miércoles 7 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de junio de 2017
La Paz, 6 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

TSE y Economía hacen análisis del presupuesto para judiciales


TSE y Ministerio de Economía se reunieron para definir presupuesto para elecciones judiciales /APG
El Tribunal Supremo Electoral y el Ministerio de Economía analizan de manera pormenorizada las partidas del presupuesto para la elección judicial del 22 de octubre de 2017. Este miércoles continuará trabajando una mesa técnica sobre el presupuesto.

El vicepresidente del TSE, Antonio Costas, y el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, se reunieron este martes y acordaron trabajar de forma técnica y detallada sobre el presupuesto que el Órgano Electoral requirió para la elección judicial.

"Estamos haciendo un análisis pormenorizado de todas las partidas. El Ministerio de Economía ha solicitado que se realice análisis de las hojas de trabajo ese es un presupuesto grande. Hemos decidido que se reúnan los equipos técnicos para ver con detalle técnico", declaró Costas.

El Órgano Electoral (OEP), solicitó a Economía un presupuesto de 155,6 millones de bolivianos para la administración de todo el proceso de elección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional Plurinacional.

Sin embargo, la propuesta presupuestaria del OEP fue ajustada a 106,4 millones de bolivianos porque según Economía la mayor parte de los gastos estaban "inflados" y el requerimiento "sobreestimado" en relación a la ejecución de anteriores procesos electorales en el país.

El viceministro Jaime Durán, manifestó que la decisión de realizar los ajustes se hizo en función a la ejecución presupuestaria de otros procesos electorales y la información proporcionada por el TSE.

Añadió que la mesa de trabajo que se organizó pretende hacer un análisis técnico, aunque no quiso adelantar si se incrementará el presupuesto como ha pedido el TSE.

Costas añadió que una vez que los equipos técnicos de ambas entidades concluyan su trabajo, se realizará una reunión global para tomar decisiones sobre el presupuesto. "Lo importante es que ya se ha instalado esta discusión", afirmó.

El TSE había advertido la pasada semana que con el recorte presupuestario se ponía en riesgo la administración de las elecciones del 22 de octubre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, TSE y Economía hacen análisis del presupuesto para judiciales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 114 invitados en línea