Inicio
Viernes 24 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 24 de octube de 2014
La Paz, 23 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

TSE presentó proyecto de ley para garantizar elecciones subnacionales


Vocales del Tribunal Supremo Electoral
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a fin de garantizar la renovación de las autoridades y representantes subnacionales, presentó a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que propone mantener la distribución y representación que tienen los departamentos y municipios.

La presidenta del TSE, Wilma Velasco, explicó que el "proyecto de ley transitorio para elecciones subnacionales 2015" es un instrumento que permitirá realizar las elecciones a falta de estatutos autonómicos en ocho de los nueve departamentos.

"El Tribunal Supremo Electoral cumpliendo con la norma debe garantizar la renovación de autoridades y representantes subnacionales, en este momento los gobiernos departamentales no cuentan con sus estatutos autonómicos ni cartas orgánicas aprobadas", dijo Wilma Velasco, presidenta de la entidad electoral.

El Tribunal Supremo Electoral respeta en este proyecto de ley la estructura vigente de cada uno de los departamentos salvo el departamento de Pando que tiene aprobado su estatuto autonómico y será aplicado.

"Hacer notar que respetamos las particularidades que tiene el departamento de Beni con subgobernadores y corregidores y el departamento de Tarija con la estructura de ejecutivos seccionales de desarrollo y la autonomía regional del Chaco", explicó Velasco.

En el caso de los municipios que están en trámite o conversión a autonomías indígenas originarias campesinas, su proceso continuará con normalidad, entre tanto la ley presentada se aplica para todos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, TSE presentó proyecto de ley para garantizar elecciones subnacionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 209 invitados en línea