Inicio
Sábado 1 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de octube de 2011
La Paz, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

TSE descarta postergar elecciones judiciales


Descartan postergación de elecciones judiciales del 16 de octubre
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, descartó este viernes la eventual postergación de las elecciones judiciales del 16 de octubre próximo, al afirmar que el proceso continúa vigente y que la sala plena del organismo no ha considerado posponer el evento electoral.

"No está en la agenda la postergación de las elecciones", dijo Paredes, aunque admitió que "la realidad es dinámica". "Veremos qué pasa, la marcha es un elemento que en su momento se evaluará", agregó.

El presidente del TSE, Wilfredo Ovando, abrió este miércoles la posibilidad de postergar los comicios para el 18 de diciembre próximo, fecha en la que se realizarán las elecciones municipales de Sucre, Pazña en Oruro, Quillacollo en Cochabamba y Potosí, comicios que a su vez serían suspendidos para el mes de marzo para evitar confusiones.

"El tema, tenemos que debatirlo en la Sala Plena, pero sí existe la posibilidad legal de postergarlos", dijo Ovando, al tiempo de señalar que la postergación requiere de una causal de "fuerza mayor".

Paredes anunció que, ante las renuncias registradas en Oruro, el Tribunal ha designado a los notarios electorales respectivos y que también se está capacitando a la gente en Beni.

Se teme que la marcha de indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) llegue a La Paz el 15 de octubre, un día antes de las elecciones judiciales, por lo que el TSE confía en que el auto de buen gobierno que deberán dictar las gobernaciones 48 horas antes de los comicios frene la movilización y posibles disturbios.

Mientras tanto las actividades electorales se desarrollan con normalidad. El vocal Paredes informó que ya se está concluyendo con la capacitación de notarios electorales y que con eso se terminan las actividades electorales.

Asimismo ya se cuenta con todo el material electoral, el cual será repartido a los tribunales departamentales, los cuales los enviarán a los notarios 48 horas antes de la elección y en el caso de provincias 72 horas antes para que se distribuya en los recintos electorales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, TSE descarta postergar elecciones judiciales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 168 invitados en línea