Inicio
Lunes 23 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de febrero de 2015
La Paz, 22 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En medios de comunicación

TSE anuncia control estricto a propaganda electoral

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que realiza un monitoreo y control estricto de la propaganda política que van a difundir las organizaciones políticas con miras a los comicios del 29 de marzo próximo, con la finalidad de que no se incurran en faltas a la normativa electoral vigente.

De acuerdo al calendario electoral, el próximo viernes 27 de febrero empieza la etapa de difusión de propaganda electoral en medios de comunicación masiva y durante 30 días, hasta el 25 de marzo, las organizaciones políticas podrán difundir mensajes en medios impresos, digitales, televisivos y radiales.

"Nosotros tenemos una área muy importante que es el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) que opera a nivel nacional y nivel de los Tribunales Departamentales. En este caso quienes van operar haciendo el trabajo de monitoreo permanente, las 24 horas y todos los días, son los Sifdes Departamentales", explicó el vocal del TSE, Wilfredo Ovando.

La autoridad electoral recordó que hay "tiempos límites" en los que cada organización política puede difundir sus mensajes. Asimismo, dijo que a diferencia de las elecciones nacionales el reglamento ha ampliado los minutos de difusión de propaganda.

"No tienen que referirse a otras organizaciones política y otros candidatos, es sobre todo para pedir el voto, promocionar al candidato, presentar planes y programas gobierno y para promocionar a la organización política. Es para hablar de ellos, no para menospreciar a otras organizaciones políticas", advirtió el vocal Ovando.

Respecto a la propaganda en medios estatales, recordó que existe la obligación difundir gratuitamente la propaganda electoral de todos los candidato "en igualdad de condiciones", aunque reconoció que estas elecciones tienen su propias particularidades por la cantidad de candidatos y agrupaciones que participan.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, TSE anuncia control estricto a propaganda electoral

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 55 invitados en línea