Inicio
Lunes 20 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de octube de 2014
La Paz, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

TSE analizará personería jurídica de MSM y PVB


Agrupaciones políticas MSM y PVB podrían perder personería jurídica
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, informó que la Sala Plena recién analizará si el Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Partido Verde de Bolivia (PVB) deben perder su personería jurídica al no haber conseguido más del 3 por ciento del total de la votación en las elecciones generales del 12 de octubre.

Paredes explicó que según la Ley de Partidos Políticos 1983, no se establece ninguna sanción económica para las organizaciones políticas que pierdan su personería.

"Una vez que tengamos ya de manera oficial como Tribunal Supremo Electoral, recepcionadas todas las actas de escrutinio y cómputo departamentales ahí tomaremos la decisión en lo que marca la ley y considerando los resultados que habrían asumido determinadas organizaciones políticas", afirmó Paredes a la ANF. Asimismo, dejó en claro que si a estas organizaciones políticas les corresponde un diputado plurinominal pese a no haber obtenido el 3 por ciento de la votación, se respetará la votación de la población en el marco de lo señalado en la Ley de Régimen Electoral 026. El artículo 59 de la Ley Electoral establece que en cada departamento se asignarán escaños plurinominales entre las organizaciones políticas que alcancen al menos el 3 por ciento.

La Ley de Partidos Políticos, en su artículo 44 establece que un partido político puede perder su personería por no haber obtenido más del 3 por ciento de votos válidos en la última elección.

Este sábado el TSE dio a conocer el cómputo nacional al 99,82 por ciento, del cual el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene el 61,04 por ciento, Unidad Demócrata (UD) 24,49 por ciento, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) 9,07 por ciento, el Movimiento Sin Miedo (MSM) 2,72 por ciento y el Partido Verde de Bolivia (PVB) 2,69 por ciento del total de la votación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, TSE analizará personería jurídica de MSM y PVB

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 102 invitados en línea