Inicio
Viernes 18 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 18 de abril de 2014
La Paz, 17 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

TSE a fines de abril emitirá convocatoria a elecciones

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó que entre el 29 y 30 de abril se emitirá la convocatoria a elecciones generales para este año, la que, además, contemplará la realización de una posible segunda vuelta.

Velasco explicó que el tema ya fue acordado a nivel interno entre los vocales del TSE, por lo que se oficializará la propuesta en Sala Plena en próximos días.

"Nosotros ya tenemos todo listo, se ha trabajado absolutamente todos los detalles para la convocatoria (…). Lo que Sala Plena va hacer es a fin de mes, es decir ya sea 29 o 30 (de abril), lanzar la convocatoria para elecciones", afirmó Velasco a la ANF.

La segunda vuelta de votación se da en caso de que los candidatos no obtengan el 50 por ciento más uno del total de votos y deriva en una segunda votación entre los dos candidatos con más apoyo de la ciudadanía.

La titular del TSE indicó que el trabajo técnico para determinar la fecha de las próximas elecciones se elabora junto a todas las direcciones para concluir en un informe final que se dará a conocer en los próximos 13 días.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, TSE a fines de abril emitirá convocatoria a elecciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 249 invitados en línea