Inicio
Jueves 25 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 25 de junio de 2015
Washington, 24 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tsarnaev pide perdón el día en que oficializan su pena de muerte

•  Cristina García Casado


Dzhokhar Tsarnaev, uno de los autores de los atentados de la maratón de Boston de 2013 /minuto30.com
El coautor confeso de los atentados de la maratón de Boston de 2013, Dzhokhar Tsarnaev, rompió el silencio que ha mantenido en todo el proceso judicial y pidió perdón durante la vista en la que un juez federal oficializó la sentencia de pena de muerte contra él acordada por un jurado en mayo.

El magistrado George A. O´Toole Jr, encargado del caso, dictó "pena de muerte por ejecución" contra Tsarnaev por perpetrar junto a su hermano Tamerlán unos atentados en los que murieron tres personas y 264 resultaron heridas, la peor masacre en suelo estadounidense desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

"Siento las vidas que arrebaté, el sufrimiento que he causado, y el daño que he hecho, el irreparable daño", dijo Tsarnaev, según informó el diario The Boston Globe, en la vista celebrada en un tribunal de Boston.

La sentencia del juez, que oficializa la decisión unánime adoptada por un jurado el 15 de mayo, no pone fin al proceso, porque ahora la defensa puede recurrir, como ya ha dicho que hará. Así, Tsarnaev, que tiene 21 años, podría permanecer en el corredor de la muerte durante décadas.

O´Toole anunció que, como se había especulado, Tsarnaev será trasladado al corredor de la muerte de la prisión de Terre Haute, en el estado de Indiana.

La pena capital contra Tsarnaev fue solicitada a nivel federal, ya que el estado de Massachusetts abolió esta práctica en la década de 1980. En sus palabras finales al acusado, el juez respondió a sus alusiones a Alá diciéndole: "Si crees que Dios quiere que mates a gente, crees en un Dios cruel. Ese no puede ser el Dios del Islam".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tsarnaev pide perdón el día en que oficializan su pena de muerte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 104 invitados en línea