Inicio
Lunes 25 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de abril de 2016
Washington, 24 (EFE).-, Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Trump y Clinton, grandes favoritos en las primarias clave del martes en EE.UU.

•  Por: Pedro Alonso


La demócrata Hillary Clinton y Donald Trump, aspirantes a la presidencia de EE.UU. /eldiario.es
El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, a la cabeza de sus partidos en la carrera por la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), encaran este martes cinco elecciones primarias cruciales con las encuestas muy a su favor.

A poco más de seis meses de los comicios del 8 de noviembre para elegir al sucesor del demócrata Barack Obama en la Casa Blanca, las espadas siguen aún en todo lo alto en la batalla por las nominaciones presidenciales.

Sin embargo, Trump y Clinton se reafirmaron el pasado día 19 como los grandes favoritos tras sus contundentes victorias en las votaciones primarias de Nueva York, donde ambos usaron sus discursos triunfalistas para presentarse como los nominados inevitables.

"Ya no nos queda mucha carrera. Vamos a llegar a la convención, creo, como ganadores", dijo el polémico magnate en su ciudad natal, en alusión a la Convención Nacional Republicana que se celebrará en julio en Cleveland (Ohio) para designar al aspirante presidencial.

La ex secretaria de Estado, que representó a Nueva York como senadora en el pasado, declaró que "la carrera por la nominación demócrata está en la recta final y la victoria se encuentra a la vista".

Con ese optimismo, Trump y Clinton afrontan las elecciones primarias que el próximo martes celebrarán los estados nororientales de Pensilvania, Maryland, Rhode Island, Delaware y Connecticut.

Todo apunta a que el empresario, que lidera la contienda republicana con un discurso xenófobo y ultranacionalista, y la ex primera dama, que aboga en general por continuar las políticas de Obama, se acabarán imponiendo a sus rivales en la carrera electoral.

Está por ver, no obstante, si Trump y Clinton consiguen el número de delegados necesario para alcanzar la nominación y evitar que las convenciones nacionales de ambos partidos sean disputadas, es decir, que se tenga que dirimir en esos foros la candidatura presidencial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trump y Clinton, grandes favoritos en las primarias clave del martes en EE.UU.

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 3 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 50 invitados en línea