Inicio
Lunes 17 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de agosto de 2015
Washington, 16 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trump propone dura reforma migratoria para indocumentados

•  Por: Pedro Alonso

El candidato presidencial republicano Donald Trump presentó hoy (ayer) un duro plan migratorio tras advertir de que, si es elegido para ocupar la Casa Blanca en las elecciones de 2016, deportará a todos los inmigrantes indocumentados de Estados Unidos EE.UU.).

En un documento de seis páginas titulado "Reforma migratoria que hará grande a América de nuevo", Trump, que ha revolucionado contra todo pronóstico la campaña electoral con su estilo provocativo, subraya que "una nación sin fronteras, no es una nación".

A partir de esa premisa, el magnate inmobiliario, famoso también por presentar el programa televisivo "The Apprentice" ("El aprendiz"), defiende la construcción de un muro en la frontera sur con México para taponar los flujos de inmigración clandestina.

"México debe pagar el muro", precisó Trump, al alegar que "los líderes de México se han aprovechado de EE.UU. al usar la inmigración ilegal para exportar el crimen y la pobreza de su propio país (al igual que en otros países latinoamericanos)", hecho que ha supuesto un coste "extraordinario" para el contribuyente estadounidense.

Hasta que México se haga cargo del gasto, un gobierno presidido por el millonario "confiscará todas las pagos de remesas derivadas de sueldos ilegales" y, entre otras medidas, "incrementará los precios de todos los visados temporales de primeros ejecutivos y diplomáticos mexicanos (y, si fuera necesario, los cancelará)".

Asimismo, el candidato republicano contempla "acabar con el derecho a la ciudadanía por nacimiento", estipulado en la Decimocuarta Enmienda de la Constitución, que "continúa siendo el mayor imán para la inmigración ilegal"

Trump también promete "triplicar" el número de funcionarios de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), que cuenta con unos 5.000 empleados, y endurecer las penas para los "millones de personas que vienen a EE.UU. con visados temporales, pero se niegan a marcharse".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trump propone dura reforma migratoria para indocumentados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 107 invitados en línea