Inicio
Domingo 1 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 1 de julio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trío "Los Romanceros" cautiva el Sentimiento con boleros y baladas


El trío "Los Romanceros" brindaron un concierto inolvidable en el Paraninfo de la UTO
La música del trío "Los Romanceros" fue una vez más la ventana del tiempo que permitió a muchos adultos recordar sus "épocas de oro" y a los jóvenes que gustan de estas melodías apreciar la poesía, en un recital de boleros y baladas que se desarrolló el viernes en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) a las 20:00 horas.

A invitación de los funcionarios de Extensión Cultural de la UTO, el trío "Los Romanceros" fue parte de las jornadas del Solsticio de Invierno mostrando la calidad interpretativa de estos artistas.

El trío está compuesto por David Cárdenas, Franz Flores y Martín Cruz, artistas de amplia experiencia en el ámbito de la música folklórica, quienes desde hace tres años que son parte de este proyecto que sólo recibió aplausos y felicitaciones por el tipo de melodías que interpretan.

El público que sigue a los tres artistas, está compuesto por adultos, que dieron a conocer su respeto porque sus temas van dedicados a aquellos románticos que gustan de los boleros y baladas al estilo del "Los Panchos", "Los Visconti", entre otros.

En cuanto al proyecto de grabar un disco, los jóvenes del trío mantienen la iniciativa, aunque el avance es dilatado porque la serie de contratos y presentaciones en el interior y exterior de nuestras fronteras del país, hace que este trabajo tenga que esperar.

Dieron a conocer que avanzaron un 80 por ciento del proyecto, sólo faltan algunos detalles que esperan acabar pronto. Este disco es dedicado a la juventud actual, especialmente para aquellos que consideran a la música del ayer como algo incomparable por su contenido, pero con la única diferencia del ritmo, Cruz explicó que las rumbas son lo ideal para este público.

En el disco incluirán un tema que lleva por título "Ladrón de amor", de composición de Martín Cruz, en la letra del tema describe el dolor de una persona que sufrió una decepción, pero también remarca que es única, con defectos y virtudes, "…no busques, porque no encontrar amor, porque nadie en el mundo te amará como te amé yo", esta es parte del estribillo de la canción en ritmo de rumba, una propuesta del trío que fue interpretada en el recital de gala.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trío "Los Romanceros" cautiva el Sentimiento con boleros y baladas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 22

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea