Inicio
Miércoles 23 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de marzo de 2016
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Trinidad será sede del nacional de básquet sobre silla de ruedas


Las orureñas serán parte del nacional de básquet sobre silla de ruedas
La Federación Boliviana del Deporte Integrado, mediante nota a la Asociación local, ratificó a Trinidad como sede de la duodécima "Copa Bolivia" de básquetbol sobre silla de ruedas, damas y varones. El compromiso se escenificará entre el martes 12 al sábado 16 de abril, con la presencia de las delegaciones del interior del país.

El presidente de la comisión técnica de esta entidad deportiva, Elías Vallejos, informó ayer que Oruro estará presente en el certamen nacional y para conseguir lauros el combinado trabajará a partir de la próxima semana, en la cancha del Minusválido, de acuerdo a un programa especial.

CONVOCATORIA

La convocatoria emitida en las últimas horas establece los siguientes puntos: Todas las delegaciones afiliadas a la Federación están obligadas a participar. Cada delegación estará conformada por 20 jugadores (10 en varones y 10 en damas), un entrenador y un árbitro. Siendo un total de 22 personas.

Los jugadores que participen en el presente certamen deben ser necesariamente socios activos de la asociación a la que representa. Cada jugador debe ser portador de su ficha federativa otorgado por las instancias correspondientes.

En caso de pase o transferencia de jugador se debe realizar un mutuo acuerdo de las asociaciones interesadas porque ellos deberán solicitar su clasificación. La habilitación de un jugador antiguo, nuevo o transferido es por un año calendario.

Cada jugador dentro de la cancha deberá guardar cordura, respeto y cuidar la integridad física de sus compañeros, rivales ocasionales, dirigentes y público en general.

Cada delegación necesariamente debe contar de manera obligatoria con un entrenador que cumplirá sus funciones mostrando una actitud responsable y con la mayor ética profesional.

Cada asociación debe presentar la planilla de inscripción debidamente firmadas más fotocopias de cédula de identidad legible, carnet de clasificación y deportivo en tres ejemplares. Además de figurar en la planilla de inscripción los colores de las camisetas y la numeración de cada jugador. Los puntos no considerados en la presente convocatoria, serán tratados en reunión de delegados a celebrarse el martes 12 de abril, previo al campeonato nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trinidad será sede del nacional de básquet sobre silla de ruedas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 197 invitados en línea