Inicio
Domingo 16 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de octube de 2011
La Paz, 15, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tribunal Electoral garantiza circulación de periodistas


A los periodistas hoy les espera una ardua jornada de trabajo
Un día después de que grupos de choque de la Central Obrera Regional, (COR), de El Alto intentaron tomar por fuerza un canal de televisión de esa ciudad, el presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Wilfredo Ovando, ofreció ayer garantías a los periodistas para la circulación entre las ciudades capitales y provincias de departamento durante las elecciones judiciales de este domingo 16.

Ovando desmintió una versión difundida por la presidenta del Órgano Electoral departamental de Chuquisaca, Norma Espinoza, que en una conferencia de prensa ofrecida el jueves 13 de octubre, informó que regía el impedimento para periodistas que deseaban salir a las provincias.

"El trabajo de los medios de comunicación está garantizado. No existe ninguna disposición en sentido de prohibir su desplazamiento", dijo Ovando.

La vocal Fanny Rojas indicó "desconocer algún tipo de limitación al trabajo periodístico y que en todo caso, sería la gobernación de cada departamento que, mediante un auto de buen gobierno, regule el desplazamiento de las personas de un departamento a otro o al área rural".

Después de inaugurar una sala de prensa para las elecciones de hoy, el presidente Ovando señaló que "está todo preparado" y anunció que "esperamos respuesta positiva, que la ciudadanía concurra a depositar su voto de manera libre, consciente y secreta".

El vicepresidente, Álvaro García Linera, definió la elección judicial como "prueba de oro" para la democracia boliviana de bisoños 26 años.

"Mañana (hoy) el pueblo de Bolivia participará en un acto democrático e inédito, que es una nueva etapa, un nuevo piso de la construcción democrática del Estado, que no se ha practicado ni siquiera en otros países", expresó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tribunal Electoral garantiza circulación de periodistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 273 invitados en línea