Inicio
Sábado 3 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En conmemoración a los 194 años de independencia de Bolivia

Tribunal de Justicia asume el "reto" de continuar trabajando por la sociedad


El acto en homenaje a Bolivia del Tribunal de Justicia se adelantó /LA PATRIA /Carla Herrera
El martes 6 de agosto de este año, Bolivia celebra 194 años de independencia, pero en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Oruro, ayer adelantaron los festejos con un acto de homenaje en el que las principales autoridades, resaltaron que se continuará trabajando en favor de la sociedad, asumiendo el reto de cumplir ese objetivo pese a las adversidades que se tiene.

El presidente del TCJ, Franz Mendoza, señaló que se puede calificar como reto el asumir estos desafíos, especialmente en materia penal, porque no se tiene infraestructura adecuada, ni el número de jueces necesarios, ítems, mobiliario y se debe sopesar una serie de dificultades.

"Pese a ello estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos para mejorar la justicia y ese es nuestro reto y lo estamos haciendo poco a poco, ya no es como en otrora donde no se tomaba mucho interés en el área penal, hemos hecho muchas modificaciones, personal que no cumplía con esos retos ha sido separado del órgano departamental", agregó.

Señaló que se hizo el traslado de jueces de provincia a la capital, precisamente para cumplir con ese objetivo, aunque reconoció que se está descuidando el trabajo en el área rural pues faltan 13 jueces en todo el departamento.

"Los que quedamos acá estamos construyendo mejores días para la ciudadanía que está con problemáticas judiciales y esa es nuestra tarea por la constitución y la ley, ese es nuestro reto y creo que lo estamos cumpliendo con nuestras limitaciones, por eso hablamos de reto pero ante todo siempre está nuestro compromiso para mejorar la justicia", sostuvo.

Añadió que a lo largo de la historia, los estantes y habitantes hicieron todo lo que pudieron para mejorar la tierra que habitan y convivir, compromiso que ahora asume el Tribunal de Justicia.

"Desde el lugar donde nos encontramos (queremos) contribuir para que tengamos días mejores, hacer la justicia con mayor celeridad, cumplir los términos, plazos y estamos en ese propósito, ya hicimos la transformación en materia civil y familiar, ya los procesos no son como en otrora que duraban meses y años, ahora en materia familiar tenemos procesos resueltos en dos semanas, en material civil no pasan los seis meses cuando antes duraban cuatro, cinco, diez años", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tribunal de Justicia asume el "reto" de continuar trabajando por la sociedad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 142 invitados en línea