Inicio
Lunes 6 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de octube de 2014
Jerusalén, 5 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tribunal condena a Palestina a compensar a víctimas israelíes

Un tribunal de Jerusalén condenó hoy (ayer) a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a pagar una compensación económica a la familia de tres israelíes tiroteados en una carretera durante la segunda Intifada, al considerarla responsable subsidiaria del ataque.

Las víctimas -Yaniv Ben Shalom, su mujer Sharon ben Shalom y su cuñado Doron Yosef- fueron asesinadas por hombres armados a las afueras de Jerusalén en agosto de 2001.

De acuerdo con la sentencia, emitida este domingo tras cinco años de proceso, la ANP está legalmente obligada a compensar a la familia de las víctimas por "cooperación y negligencia".

"Las armas y los fondos fueron transferidos por la ANP a los comandantes de las organizaciones terroristas, y la ANP conocía y entendía el propósito de esas transferencias", explica la sentencia, divulgada por la prensa local.

"Dado que la ANP tiene la obligación de preocuparse de cualquier individuo que sufra heridas de sus armas, esta autoridad está obligada a compensar a los individuos si no cumple con lo obligado", agrega. El juez, Moshe Drori, también consideró responsable al diputado palestino Marwan Bargouthi, condenado a cinco cadenas perpetuas en Israel y en la cárcel desde 2002.

"Las pruebas muestran que el acusado número diez conocía el ataque y fue informado del mismo tras ser perpetrado. Las personas de contactos fueron un primo de Bargouthi y su propio chofer", afirma. Según el togado, la decisión del diputado del movimiento Al Fatah de no responder a las acusaciones de los demandantes hizo que aceptara la versión de estos y no de los acusados, que desligaron a la ANP de los hechos denunciados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tribunal condena a Palestina a compensar a víctimas israelíes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 114 invitados en línea