Inicio
Lunes 30 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tres "tragonas" llevaban 270 cápsulas de cocaína a Chile


Las tres mujeres junto a las cápsulas de droga
Tres mujeres, de 24, 35 y 55 años, fueron sorprendidas, en posesión de 270 cápsulas de cocaína, de las cuales, la mayoría, fueron ingeridas y eran transportadas en sus estómagos, hasta la localidad de Iquique-Chile.

La perspicacia y buena labor de los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), posibilitó que estas mujeres, oriundas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, sean retenidas y tras ser sometidas a un interrogatorio, confiesen lo que llevaban dentro.

La información corresponde al director de la Felcn Oruro, coronel Lizandro Patiño, quien además detalló que estas mujeres, iban hacia territorio chileno, la mañana de este sábado reciente, a bordo de un bus internacional, en el que se interrogó a varias personas y se logró dar con las tres, caso peculiar pues nunca antes se había detectado a tres "tragones" en un mismo caso.

"Ayer sábado por la mañana, en control rutinario que se realiza por inmediaciones del Puente Español en la salida hacia Pisiga, se hizo el control en un bus que iba hasta Iquique, donde se identificó a tres personas de sexo femenino, de 24, 55 y 35 años, las que dieron un perfil de los denominados ’ ‘tragones’, por lo que se procedió a su aprehensión trasladándolas a estas dependencias a objeto de que puedan expulsar las cápsulas que llevaban dentro su estómago, hasta la mañana de este domingo", afirmó la autoridad policial.

Destacó que en el primer caso, una de las mujeres tenía en su posesión, 89 cápsulas, la segunda estaba con 91 y la tercera tenía 90 haciendo un total de 270 cápsulas que debían ser entregadas a un sujeto, cuando lleguen a Iquique.

Según remarcó el coronel Patiño, las mujeres ya fueron puestas a disposición de un juez cautelar ante las gestiones del Ministerio Público, representado por el fiscal de materia Lindon Requena.

El peso total de las 270 cápsulas, alcanzó a 3.050 gramos de cocaína pura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tres "tragonas" llevaban 270 cápsulas de cocaína a Chile

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 322 invitados en línea