Inicio
Sábado 4 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tres perros cachorros con rabia mordieron a veinte personas

•  Víctimas reciben tratamiento médico especial


Jaurías circulan la ciudad de Oruro
Tres perros cachorros con rabia mordieron a veinte personas, en la zona Sur de la ciudad, urbanización La Aurora y en Huajara. Estos animales fueron procreados por una mascota que era portadora de la enfermedad.

Luego del análisis que se realizó en la masa encefálica de los tres perros, se confirmó que las mascotas están infectadas con este mal, señaló el responsable del Programa de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez.

Explicó que el jueves 2 de agosto se verificó el resultado, luego del análisis en el Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa). Confirmó que son tres perros pequeños que al nacer fueron contagiados por la madre y luego separados, cada uno fue llevado a vivir con distintas familias.

"La madre era portadora de la rabia camina y cuando se produjo el parto contagio a los tres perritos que luego mordieron a personas de la zona Sur cerca de la empresa Corinsa, en la urbanización La Aurora y en Huajara", aseguró Vásquez.

Señaló que las personas más afectadas están en la zona Sur porque el cachorrito mordió a 15 vecinos que ahora reciben el tratamiento correspondiente con la aplicación de la vacuna y también el suero.

El segundo caso se produjo en la urbanización La Aurora donde la mascota mordió a tres personas, quienes también reciben las vacunas y sueros para su inmunización contra esta enfermedad.

El tercer caso se registro en la urbanización Huajara donde el perro atacó a dos personas. "Esto nos preocupa por los casos positivos que se dieron, pero estamos seguros que estos perros no fueron vacunados porque tienen recién dos meses de vida. Lo que pedimos a la gente de estos tres lugares puedan denunciar si fueron mordidos por estos cachorros", dijo.

Por otra parte Vásquez sostuvo que para precautelar la salud de la ciudadanía en los sectores donde se presentaron los casos de rabia canina, el personal de salud realizará un control de las personas y también de los animales.

"En estos días estaremos trabajando en esas zonas para analizar si existen más casos de rabia, pero pedimos a los ciudadanos que puedan llevar a sus mascotas a los centros de salud para que puedan ser inmunizados", aseveró Vásquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tres perros cachorros con rabia mordieron a veinte personas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 332 invitados en línea