Inicio
Miércoles 13 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Tres orureños aprobaron el examen para árbitros nacionales de ajedrez

El representante de la Asociación Departamental de Ajedrez Oruro, Iván Villca, informó que tres orureños aprobaron el curso y el examen de habilitación para ser árbitros nacionales y cinco para ser departamentales, ahora los ocho serán acreditados por la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) y avalados por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés).

"Es un resultado positivo para Oruro, se programó y resultó de la manera que tenía que ser, ahora tenemos a más personas que puedan llevar adelante los torneos en nuestro departamento y en el país, lo que haría que la disciplina continúe creciendo", expresó Villca.

Quienes consiguieron la puntuación requerida de aprobación para ser árbitros nacionales son: Jimmy Vargas, Ronald Maldonado y André Mendoza.

Asimismo, los orureños que aprobaron para ser árbitros departamentales son: Jhonn Vargas, Nilton Renfijo, Wilson Núñez, Benedicta Pereira y Samuel Canqui.

"Destacar que Ronald y André son muy jóvenes, tienen entre 17 a 18 años lo cual es muy positivo a su corta edad, ahora estamos pensando hacer otro curso para noviembre, esto para seguir masificando y no quedarnos atrás con respecto a los otros departamentos, esperamos que más personas del ajedrez puedan sumarse", dijo el directivo.

El siguiente pasó a dar para las personas que aprobaron el examen como árbitros nacionales será asistir como árbitros en dos torneos en el departamento y dos campeonatos a nivel nacional, para así poner en práctica lo aprendido, una vez verificado esto, la FBA con el aval de la FIDE, acreditará a los nuevos árbitros.

De la misma forma, en cuanto a los postulantes como árbitros departamentales, deberán arbitrar dos torneos municipales y dos en el departamento para ser finalmente acreditados.

A nivel general, el dirigente informó que del total de participantes del curso, cinco personas aprobaron como árbitros nacionales, de los cuales tres son orureños, uno de Cochabamba y uno de La Paz, y seis aprobaron para ser árbitros departamentales, siendo cinco los orureños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tres orureños aprobaron el examen para árbitros nacionales de ajedrez

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea