Inicio
Sábado 6 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 6 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En un emprendimiento de la fundación Soboce

Tres mil estudiantes compitieron en matemáticas por la medalla de oro


Masiva asistencia a competencia estudiantil
Tres mil estudiantes orureños de 56 establecimientos educativos compitieron ayer por la medalla de oro en la Olimpiada Matemática Nacional que organizó la Fundación "Jisunu" (Para que no falte) dependiente de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), que se realizó en instalaciones de la Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano".

Dicha actividad se efectuó en horas de la mañana y se extendió durante la tarde. Los estudiantes fueron divididos por ciclos para participar de dicha actividad. Hubo mucha expectativa de los estudiantes quienes hicieron filas para participar en la olimpiada.

COORDINADOR

El coordinador de la Fundación "Jisunu" de Soboce, Nelson Reyes, indicó que con la X Olimpiada de Matemática Nacional, termina un proceso que se inició en julio, y que se realizó en las ciudades de La Paz, Oruro, Santa Cruz y Tarija.

"En esta versión tenemos la participación a nivel nacional de 27 mil estudiantes de cuarto de primaria a sexto de primaria; en Oruro son alrededor de tres mil en distintas categorías que hoy están rindiendo la prueba que ha sido diseñada por un equipo técnico del área de matemática, que se encargan de socializar los contenidos en cada ciudad y de elaborar una prueba que esté de acuerdo a los contenidos mínimos que tiene nuestra malla curricular a nivel nacional", explicó.

Argumentó que a través del proceso de socialización que se tuvo con los maestros de cada ciudad se perfila la prueba, para ello se realizó un proceso de preparación con los estudiantes y se ejecutaron jornadas para desarrollar los contenidos con los maestros.

Fueron nueve las categorías planificadas y de cada una de ellas se premiará a tres estudiantes, y el que logre el primer lugar será acreedor de la medalla de oro, un premio de 500 bolivianos y un diploma. Mientras que el alumno que ocupe el segundo lugar tendrá una medalla de plata, 300 bolivianos y un diploma; y el tercer lugar será premiado con una medalla de bronce, 200 bolivianos y un diploma. Los resultados se harán conocer en próximas semanas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tres mil estudiantes compitieron en matemáticas por la medalla de oro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 73 invitados en línea