Inicio
Lunes 29 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Tres menores son rescatados de su progenitora por violencia psicológica


Personal de la DIO en el operativo donde se rescató a tres menores
Tres menores de edad, que estaban bajo custodia de su madre, fueron rescatados de su progenitora y puestos a buen recaudo, debido a sospechas de estar sometidos a violencia psicológica, el operativo fue realizado en días recientes, por personal de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO).

La coordinadora de la DIO, Sandra Romero informó que la denuncia fue recibida en la Defensoría del Pueblo y luego fue remitida a esa Dirección y consistía en que tres infantes, de diferentes edades estarían sufriendo agresión psicológica por parte de su madre, luego de realizar las indagaciones correspondientes se procedió al operativo de rescate en una vivienda de la zona Norte y ahora los niños están a buen recaudo.

Romero, indicó que en principio se apersonaron al establecimiento educativo de los dos hermanitos mayores donde se realizó la investigación para verificar la denuncia, luego se trasladaron a la unidad educativa del niño de más corta edad donde se hizo los mismo actuados.

"Nos enteramos que el infante no asistía de manera continua, como ejemplo de los seis meses de esta gestión el niño ha tenido 16 faltas discontinuas lo cual nos ha alarmado de sobre manera, entonces como Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se ha organizado el operativo de rescate de los menores y pese a la férrea obstaculización de la progenitora los hemos rescatado y actualmente se encuentran a buen recaudo", explicó la coordinadora.

Añadió que los niños serán sometidos a una prueba psicológica para comprobar si efectivamente hubo violencia por parte de la progenitora, también han sido sometidos a un examen médico legal y se está a la espera del informe correspondiente.

Añadió que "los menores tienen su padre, el cual se encuentra trabajando lejos de nuestro departamento, ha sido convocado y se hará presente para que podamos coordinar la situación y verificar el tema de violencia que se habría ejercido en contra de estos chicos existe la predisposición del padre y de los familiares de cooperar con esta situación y velar por el bien de estos niños".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tres menores son rescatados de su progenitora por violencia psicológica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 97 invitados en línea