Inicio
Martes 3 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 3 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Planteando demandas hacia el Gobierno Municipal

Tres marchas congestionaron ayer el centro de la ciudad


Comerciantes y otros sectores, ayer protestaron en el centro de la ciudad
La jornada de ayer dos movilizaciones de vecinos y una de comerciantes congestionaron el centro de la ciudad a partir de las 09:30 de la mañana, todas con exigencias para el Gobierno Municipal de Oruro, una de ellas permaneció hasta horas de la tarde provocando el cierre de las puertas de la Alcaldía y del Concejo.

Los accesos para el ingreso vehicular al sector de la plaza 10 de Febrero, fueron cercados, por vecinos y comerciantes que exigían atención de parte de las autoridades ediles en tres temas: demolición de construcciones clandestinas, permanencia de comerciantes en el mercado Max Fernández y seguridad ciudadana.

La primera movilización la protagonizaron los vecinos de la Urbanización La Florida, del sector de Cala Caja, exigiendo la demolición de construcciones clandestinas que se edificaron sobre áreas verdes en este sector. Indicaron que la Alcaldía no está cumpliendo con la norma.

El dirigente vecinal de este sector, Cristóbal Flores, indicó que estos predios están inscritos en Derechos Reales, como propiedad del Municipio, y que los avasalladores dirigidos por René Callejas se apoderaron de los terrenos y construyeron viviendas. "Pedimos se cumpla con la norma y sean demolidas estas construcciones", puntualizó.

Dicha demolición se había programado para el viernes pasado, pero los vecinos que reclamaron éste actuado no asistieron y según el asesor legal de René Callejas, Avelino Murillo; los predios aún son objeto de un proceso legal para saber a quién corresponden; si a su representado o al Municipio.

El director de Asuntos Jurídicos del Municipio, Edgar Blazz, garantizó que esta demolición se efectuará una vez se tenga la orden de desalojo para las familias que viven en esas viviendas.



BACOVICK

Por otro lado, vecinos de la junta vecinal Bacovick, de la zona Este de la ciudad, marcharon exigiendo seguridad ciudadana en su barrio, debido a la abundante cantidad de locales de venta de bebidas alcohólicas, karaokes, discotecas y lenocinios que existen en la zona, los cuales dejan como resultado peleas entre borrachos, robos, asalto e incluso rapto de señoritas.

"Ya estamos cansados cada semana aparecen diferentes cosas cuchillos, droga. Necesitamos seguridad ciudadana, queremos que nos escuchen, existen dos lenocinios que a pesar de las clausuras continúan funcionando. Son alrededor de 15 locales queremos seguridad para nuestros hijos", manifestó la presidenta de la junta vecinal, Maribel Flores Cabrera.

COMERCIANTES

También marcharon los comerciantes del mercado Max Fernández y otros de Luribay que actualmente venden sus productos en la calle Sucre. Ellos exigen que no se obligue a nadie a trasladarse de estos dos sectores a predios del ex Maquicentro, ubicado en la calle Pisagua, Antofagasta entre 12 de Octubre y América.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Tres marchas congestionaron ayer el centro de la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea